líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "ad blocking", una seductora tentación que provoca con éxito al consumidor

ad-blockersEl «ad blocking» tiene soliviantada a la industria del marketing digital. Y lo cierto es que los «marketeros» y los «publishers» tienen motivos más que sobrados estar muertos de miedo por el auge de los programas para bloquear publicidad online.

Según un reciente estudio llevado a cabo en 28 países diferentes por la consultora Accenture, el 61% de los consumidores está al tanto de varias opciones para dar esquinazo a la latosa publicidad en la red de redes.

Y no sólo eso. El 42% de los consumidores se rascaría el bolsillo con tal de evitar caer en las garras de los anuncios online.

Los consumidores más jóvenes están particularmente abiertos a caer en los brazos de los “ad blockers” en comparación con otros grupos de edad. Y también los consumidores procedentes de los mercados emergentes están más dispuestos a dejarse seducir por el “ad blocking” que los internautas originarios de los países desarrollados.

El 69% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y el 66% de las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años son perfectamente conscientes de que ahí fuera hay muchísimas opciones para dejar K.O. a la publicidad online.

Y el 65% de los consumidores de los mercados emergentes tiene conocimiento sobre los “ad blockers”, un porcentaje que desciende hasta el 58% entre los usuarios oriundos de los mercados desarrollados.

El nivel de conocimiento del “ad blocking” es muy elevado en Latinoamérica (78%), en particular en México (82%), y en Oriente Medio (69%). En cambio, sólo el 55% de los británicos confiesa estar a la última en lo que a “ad blockers” se refiere.

 

Campañas de falsos vales descuento piden datos personales a través de WhatsAppAnteriorSigueinte"E-skin", la segunda piel que dará muerte a los smartwatches (antes de lo que cree)

Noticias recomendadas