Digital

AD EUROPE SE INCORPORA A LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE PUBLICIDAD INTERACTIVA (EIAA)

Nota de Prensa:

La EIAA (Asociación Europea para la Publicidad Interactiva), la organización que agrupa a los vendedores de publicidad en Internet a nivel europeo, ha anunciado hoy la incorporación de AD Europe (la alianza compuesta Wanadoo, WEB.DE y Libero) a su estructura con el fin apoyar la futura configuración del mercado de publicidad interactiva a nivel europeo. Estos portales líderes -Wanadoo, WEB.DE y Libero- comparten con la EIAA el objetivo de seguir apoyando el crecimiento del mercado europeo de la publicidad online.

Los principales objetivos de la EIAA son promover e impulsar el conocimiento acerca de la importancia de la publicidad en Internet como medio. Otra vía de apoyo de la EIAA al crecimiento del mercado de publicidad interactiva consiste en demostrar su eficacia, lo que conduce a que la participación de la publicidad online en el total de la inversión publicitaria sea cada vez mayor.

Tras la incorporación de la base de usuarios de la alianza AD Europe, la red de socios de la EIAA alcanza en la actualidad los 88,6 millones de usuarios únicos no duplicados al mes según Nielsen NetRatings, lo que representa un 78,6% de la audiencia activa de Internet en Europa*.

Según Michael Kleindl, presidente de la EIAA, “la participación de Internet en la inversión total publicitaria es cada vez mayor. Los principales actores del mercado han entendido que Internet es el único medio publicitario realmente paneuropeo, y éste es el gran atractivo de la publicidad online. La incorporación de la alianza compuesta por Wanadoo, WEB.DE y Libero a la EIAA va a ser muy valiosa para esta etapa de crecimiento, dado el gran alcance de su red y su conocimiento de las tendencias del mercado de banda ancha y las características específicas de la publicidad online en cada país. El hecho de que la EIAA tenga cada vez más socios nos facilita comercializar el medio más eficazmente y demostrar la importancia de Internet dentro de cualquier campaña de marketing”.

La alianza AD Europe –compuesta por las redes de Wanadoo, WEB.DE y Libero- se basa en la asociación de seis portales, todos ellos entre los cinco principales portales en sus respectivos mercados domésticos: Wanadoo en Gran Bretaña, Francia (France Telecom), España y Holanda; WEB.DE en Alemania y Libero (Grupo Wind) en Italia.

* Fuente: Nielsen NetRatings, Diciembre 2004 (Europe = hogar y trabajo en Gran Bretaña, Suecia, Francia, Alemania e Italia; y sólo hogar en Suiza y España).

El universo digital de medios representa a usuarios activos de un ordenador conectado a Internet, que o bien hayan generado tráfico en Internet o bien hayan lanzado una aplicación monitorizada por la métrica de Nielsen Net//Ratings, o bien ambos a la vez. Nuestra definición de universo activo incluye las aplicaciones de Internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir