Digital

AdBlock Plus anuncia el lanzamiento de una app que premia la "buena" publicidad

cesar 300Es una de las empresas más odiadas por la industria marketera y, a su vez más amada por los consumidores. Y es que, el conflicto que existe en el mundo marketero con las compañías de software de bloqueo de publicidad es cada vez más tenso y las perspectivas totalmente opuestas.

Para los anunciantes, el origen del problema es la proliferación de este tipo de servicios que están abocando a la crisis publicitaria online y se quejan de la falta de ética de estas empresas al chantajear a cambio de incluirlos en sus famosas "listas blancas".

Sin embargo, para las compañías de bloqueo el problema proviene de la falta de calidad en los anuncios que son cada vez menos interesantes, informativos y creativos y más irruptivos en la experiencia de navegación de los consumidores que, hartos, deciden bloquearlos.

La relación entre ambos no pasa su mejor momento aunque las cosas pueden cambiar con el lanzamiento de una nueva aplicación de AdBlock Plus que, asegura, premiará a los "buenos" anuncios, esto es, aquellos que no sean disruptivos, que se alineen con el contenido de la página y que ofrezcan información útil y relevante para los usuarios.

Ben Williams, portavoz de Eyeo, ha asegurado que la aplicación será puesta a disposición del público este mismo verano y, aunque no ha ofrecido más detalles sobre su funcionamiento, sí ha confirmado que se orienta a alentar a los anunciantes a monetizar sus contenidos de otras maneras.

Así, esta nueva app junto con el programa de anuncios aceptables de la compañía que ofrece a los marketeros pautas para pasar los flitros de sus sistemas, pueden suponer una nueva etapa en las relaciones entre ad blockers y marketeros y lo que es más importante, entre marketeros y consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir