Digital

Adblock Plus, bloqueador de publicidad, podría estar recibiendo dinero de Google y otros anunciantes

Adblock Plus, bloqueador de publicidad, podría estar recibiendo dinero de Google y otros anunciantesAdblock Plus, a través de complemento del navegador o como aplicación para Android, permite bloquear la publicidad de las diferentes páginas que se visitan en la web. Gracias a este tipo de servicios, la navegación por la red se hace más amena para muchos usuarios, evitando la irrupción en las pantallas de un sinfín de anuncios molestos.

Durante mucho tiempo, Google ha tenido un gran conflicto con Adblock Plus ya que esta publicidad es la principal fuente de ingresos del buscador. En cambio, esta enemistad podría haber acabado, incluso podría haber tornado en una bonita amistad.

Varias publicaciones de Alemania y Austria ha asegurado en sus páginas que Adblock Plus  funciona como una especie de “mafia”, donde una serie de listas blancas califican a los anunciantes de “amigables”. Unas listas en las que se encontraría Google, quien daría dinero al gran bloqueador para formar parte de esa lista. De hecho, diarios como Die Spiegel han hecho mención directa a un acuerdo existente entre Adblock Plus y la filial de Google de Reino Unido.

Adblock Plus ha negado rotundamente todos estos hechos, sin embargo, tampoco han aclarado nada sobre los contratos y los acuerdos que tienen con las empresas de anuncios.

Adblock Plus ha asegurado que esa lista blanca está gestionada por el consenso de un comité de 27.000 usuarios del servicio. En cambio, según Sascha Pallenberg, el blogger alemán que en un primer momento destapó todo el revuelo, estos 27.000 elegidos son realmente empleados de Adblock, casas de apuestas y anunciantes, lo que haría que el procedimiento no sea tan transparente como intenta transmitir la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir