Digital

Adblock Plus coge carrerilla y alcanza los 100 millones de dispositivos

correrLlegó para quedarse y así lo está demostrando. Hablamos del software de bloqueo de publicidad más famoso, Adblock Plus que acaba de anunciar que ya ofrece su servicio en más de 100 millones de dispositivos desktop, móvil y tablet.

Con mayor éxito en países europeos como Francia y Alemania, el sistema está a punto de alcanzar los 1.000 millones de descargas y su crecimiento es constante en otros mercados como EEUU o Reino Unido.

Estas cifras muestran que el rechazo de los usuarios hacia el bombardeo de publicidad que interrumpe sus experiencias de uso lejos de aminorar, aumenta cada vez más, lo que supone una de las mayores preocupaciones de la industria.

Y parece que la batalla entre medios, anunciantes, agencias y ad blockers seguirá abierta por mucho tiempo a pesar de los esfuerzos de las partes afectadas por educar a los usuarios, impedir el acceso los contenidos a aquellos que tuviesen instalado el software e incluso acudir a la vía judicial acusando al servicio de chantajear a los anunciantes ofreciéndoles incluirlos en su “lista blanca” a cambio, eso sí, de una propina.

Por su parte, Adblock Plus defiende a capa y espada su negocio en medio de la polémica asegurando , en palabras de Till Faida, cofundador del sistema, “estamos en este problema porque IAB ha fracasado en su intento de crear un ecosistema publicitario sostenible y sano. Lo único que hacemos es dar la oportunidad a los usuarios de tener el control de su experiencia online”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir