Digital

Adblock Plus organiza un evento en Nueva York para "tirarle la caña" a editores y agencias

Adblock Plus adblockers bloqueadores bloqueo anuncios publicidad stop abpEyeo GmbH, la compañía que fabrica el software de la popular Adblock Plus (que dice tener más de 400 millones de descargas en escritorio), celebra mañana por la noche una pequeña cena y un debate en el Hotel Algonquin de Nueva York en el que acogerá a editores y agencias.

La empresa, que se refiere al evento de forma interna como #CampDavid, espera que asistan entre 15 y 20 personas, principalmente editores, para debatir sobre el programa "Anuncios aceptables" de Eyeo, el cual permite a los editores pagar para formar parte de su llamadas "listas blancas" y poder mostrar sus anuncios pese a las aplicaciones de bloqueo de publicidad.

Para pertenecer al programa, los anuncios deben cumplir con las directrices establecidas en un manifiesto, que dice que no deben ser molestos, disruptivos o engañosos.

El mes pasado, Eyeo dijo que estaba estableciendo una junta independiente con "marketeros", editores y consumidores como representantes, y parece que el objetivo de esta reunión intentar explicar a los editores la idea que hay detrás de esta junta y hablar de cualquier preocupación.

“Es posible que haya visto en algunos medios el debate en torno a nuestra decisión de nombrar una junta independiente para administrar nuestro programa de Anuncios Aceptable", reza la invitación, y explica que por este motivo organizan una mesa redonda de debate "para oír a editores y otros acerca de lo que podemos hacer para mejorar la publicidad e internet para todos".

Jason Kint, CEO de Digital Content Next -una organización de comercio editorial con miembros de The New York Times, Vox Media y Condé Nast, entre otros- es uno de los que ha recibido invitación, pero ha declinado la oferta. En una larga entrada de blog, Kint expuso sus reparos con las prácticas de listas blancas de la compañía, citando las preocupaciones sobre cómo Adblock Plus se beneficia de compañías como Google y Microsoft.

"Francamente, veo cómo esta práctica beneficia a sus propietarios, posiblemente, incluso a costa de los consumidores", escribe Kint en el blog. "Miro estos informes sobre el modelo de negocio de Eyeo y su enfoque en los consumidores es muy diferente que si fuera 100% abierto al respecto. Si Adblock Plus declarara públicamente qué empresas les pagan por las listas blancas y los términos en que esto ocurre, entonces, mi nivel de confianza aumentaría drasticamente. ¡Incluso me atrevería a presentarse en su encuentro!"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir