Digital

Adblock Plus recibe un espaldarazo judicial (y los "publishers" un mazazo)

En su lucha (absolutamente encarnizada) contra los programas que bloquean publicidad en internet, los "publishers" acaban de sufrir una amarga derrota.

La Audiencia Territorial de Múnich (Alemania) dictaminó ayer que la empresa germana Eyeo podrá seguir ofreciendo el famoso software para bloquear publicidad online Adblock Plus sin contravenir la ley.

Y no sólo eso. El tribunal que ha emitido este dictamen, que supone un auténtico varapalo para las empresas de medios, autoriza además a Adblock Plus a recibir dinero por parte de los “publishers” a cambio de ser inscritos en una “white list” y lograr así que su publicidad no sea bloqueada.

La compañía teutona Eyeo, la matriz de Adblock Plus, había sido llevada a los tribunales por Süddeutsche Zeitung, Pro Sieben Sat e IP Deutschland, la filial publicitaria del gigante televisivo RTL.

En su denuncia estos tres “publishers” echaban en cara a Eyeo una presunta violación de los derechos de la competencia y le reclamaban además una indemnización por daños y perjuicios, puesto que su facturación se habría visto severamente mermada por culpa de los ad blockers.

Previamente otro tribunal alemán, la Audiencia Territorial de Colonia, había dictaminado también que el negocio de los ad blockers no contravenía la ley. Sin embargo, a diferencia del Audiencia Territorial de Múnich, tildó de inadmisibles las controvertidas “white lists” de Eyeo (por su manera de financiarse).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir