Digital

Adblock Plus retrasa su lanzamiento por haberse retirado Google del proyecto

blockLa nueva extensión de Adblock, Adblock Plus, que tantas ampollas ha levantado con su fobia a cualquier tipo de publicidad, ya sean en forma de banners, ventanas emergentes, anuncios de vídeo o incluso la publicidad que aparece en Youtube o Facebook será eliminada de manera gratuita.

En principio iba a estar disponible a principios de otoño e iba a ser desarrollado por la británica ComboTag, pero ahora se he retrasado su lanzamiento hasta el mes que viene.

Este retraso se ha debido a la gran polémica que ha generado, llevando a grandes demandantes de este producto como Google y AppNexus a retirarse del proyecto. Estas empresas siempre buscan que sus usuarios estén plenamente satisfechos con sus servicios, por ellos de esta manera han decidido abstenerse por el momento.

La polémica más grande que se ha generado a partir de este servicio es, que la empresa que elimina la publicidad, generase beneficio vendiendo la misma.

Actualmente están en busca de nuevos socios; Ben Williams, director de operaciones de Adblock Plus, sostiene que no se siente desalentado ante la partida de estos dos grandes de su proyecto. "Ya hay varios candidatos a embarcarse en el proyecto; hay una demanda tremenda entre los medios de comunicación".

Por otro lado paralelo a este bloqueador de anuncios, aparece Acceptable Ads Exchange, extensión que persigue sustituir los anuncios que el bloqueador cree intrusivos para el usuario por otros que, según su juicio, no lo sean.

Estos anuncios no intrusivos deben atender 3 directrices: el lugar donde se muestran, la clara identificación de éste como publicidad y el tamaño.

Los medios que decidan acogerse a este nuevo remplazo de anuncios supuestamente aceptables, se quedarán con el 80% de los ingresos generados por el anuncio, y el restante 20% será repartido entre los actores restantes involucrados.

De todos los ingresos, Adblock Plus se quedará con el 6%. Atendiendo al porcentaje de usuarios de internet que al cierre del 2015 tenían un adblocker instalado, 16%, los beneficios de este software está definido en 16.183 millones de dólares para este año.

Se estima que esta cifra aumente exponencialmente cada año, ingresando 32.000 millones de dólares dentro de solo 3 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir