líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AdBlock Plus y sus "tejemanejes" contra Axel Springer salen escaldados en los tribunales

adblockDesde hace unas cuantas semanas el todopoderoso diario alemán Bild, propiedad de Axel Springer, ha decidido combatir a los cada vez más populares ad blockers poniendo contra la espada y la pared a los usuarios de bloqueadores de publicidad que osan visitar su página web: o libran a la web de rotativo germano de las garras de los ad blockers o pagan por los contenidos. Quienes no quieran ni renunciar a los ad blockers ni rascarse el bolsillo, no podrán acceder a los contenidos del diario alemán.

¿El problema? Que la «pillería» no ha tardado en aflorar entre los internautas alemanes y también entre los propios bloqueadores de publicidad, que están utilizando, según Axel Springer, los foros online de sus propias páginas web para difundir «trucos» encaminados a saltarse a la torera el bloqueo impuesto en su web por Bild.

Temerosa de que estos “trucos” lleguen a oídos de cada vez más internautas, Axel Springer ha decidido llevar a los tribunales a AdBlock Plus, uno de los instigadores de estos “tejemanejes”, para forzarle a eliminar de su página web cualquier tipo de instrucción para dar esquinazo al bloqueo en la web de Bild.

Pues bien, la denuncia del gigante editorial ha prosperado. Y la Audiencia Provincial de Hamburgo ha instado a AdBlock Plus a borrar de los foros de su página web cualquier instrucción para saltarse el bloqueo que Bild ha impuesto en su web a los usuarios de bloqueadores de publicidad online.

A juicio de este tribunal, la difusión de tales instrucciones es una forma de piratería y no se ajusta, por lo tanto, a la ley.

Los directivos de Eyeo, la matriz de AdBlock Plus, se enfrentan ahora a una multa de hasta 250.000 euros o una pena de cárcel de hasta 6 meses si continúan promoviendo en los foros de la página web adblockplus.org la difusión de indicaciones para esquivar el bloqueo en la web del diario Bild.

 

Siri flirtea con el actor Jamie Foxx en el nuevo spot de AppleAnteriorSigueinteLos españoles aprueban a los gigantes de tecnología pero suspenden a los operadores

Noticias recomendadas