líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los anunciantes opinan sobre la Addressable TV

Addressable TV o cómo aprovechar ahora el potencial del futuro de la televisión

La Addressable TV avanza a paso lento pero firme como una alternativa interesante a una televisión que debe adaptarse a las nuevas tecnologías.

addressable-TVDesde hace años venimos escuchando aquello de que la televisión ha muerto. O al menos tal y como la conocíamos.

Pero lo cierto es que el medio está vivo y los esfuerzos deberían centrarse en su evolución más que en llorar una pérdida que no tiene intención de producirse.

Entre los que hablan de la televisión del futuro están aquellos que creen que un medio orientado en base a las necesidades e intereses de los consumidores es el único camino.

El problema reside en que los marketeros parece que todavía no confían mucho en el potencial de esta vía.

Partiendo de esta base ISBA, la plataforma que se erige como la voz de los anunciantes británicos, ha trabajado durante varios meses con AV Steering Group para comprender de qué forma la utilización de las últimas tecnologías en materia publicitaria, pueden abrir todo un mundo de posibilidades.

La denominada como Addressable TV ofrece a los anunciantes la combinación del amplio alcance de la televisión lineal con las capacidades específicas de este tipo de televisión.

Esta televisión direccionable permite llegar a audiencias de nicho o probar sus anuncios con grupos específicos de consumidores para saber cómo reaccionan ante sus campañas.

Además, posibilita a las marcas que antes no podían permitirse anunciarse en televisión, contar con la capacidad de lograrlo.

Hasta hace no mucho la tecnología relativa al mundo de la televisión y la perteneciente al universo digital eran contempladas de forma separada. Incluso por los propios equipos de marketing. Pero, cuando la gente ve la televisión, cada vez lo hace más de la mano de un dispositivo.

La Addressable TV se presenta como rica en datos y cada vez gana más posiciones como la nueva plataforma publicitaria.

Es por esto que todos los actores implicados necesitan una comprensión clara de la distribución de la televisión y a tecnología publicitaria para ser más precisos en las estrategias.

“Necesitamos que la voz de los anunciantes sea reconocida como una parte interesada principal en la formación de este mercado clave a medida que va madurando para garantizar que se haga de una forma que cumpla con los requisitos necesarios”, explica Bobi Carley, miembro de la ISBA.

Este tipo de televisión se encuentra en un momento en el que la industria necesita debatir en profundidad sobre los siguientes pasos a dar. Y se necesita que todos los actores implicados estén informados para participar en igualdad de condiciones.

Hasta la fecha la escala de la Addressable TV ha sido limitada a pesar de los experimentos y pruebas de los que estamos siendo testigos.

Y la única forma de avanzar realmente es apostar por la colaboración entre todas las partes implicadas para poder soluciones escalables a gran escala.

Twitter abre la puerta a la rectificación de los tuits publicadosAnteriorSigueinteWhite Square, el XI Festival Internacional de Publicidad

Noticias recomendadas