Digital

Así adelantó David Bowie, hace 17 años, el presente de internet

bowie 300En ocasiones la humanidad tiene el placer de disfrutar de estas personas que no pasan de puntillas por la vida, que nacen con estrella y lo demuestran. Dejar huella en el mundo, incluso después de haberte ido de él es algo realmente complicado, sobre todo para aquellos genios incomprendidos en su tiempo por ser unos adelantados.

David Bowie lo fue y no solo para la música, el arte o la moda sino que, en numerosas ocasiones ha demostrado que su pensamiento siempre iba un paso por delante. Mel Exon, managing director de BBH, recuerda a través de un artículo publicado en Marketing Magazine, una entrevista al cantante hace 17 años y que sorprende por su descripción del mundo digital.

"En el pasado, la música fue la responsable de cambiar las cosas. Internet ahora se caracteriza por ser caótico y subversivo… Hay un proceso de desmitificación entre el artista y el público (gracias a internet)… La idea es que el trabajo no esté acabado hasta que la audiencia no haya añadido su propia interpretación. Una obra de arte es, en esencia, ese espacio gris del medio. Eso es en lo que va a consistir el siglo XXI".

Lo más curioso de su pensamiento de entonces es su particular visión sobre la transformación del consumo de contenidos y la experiencia de usuario que propiciaría internet, mientras que otros preferían centrarse en la burbuja puntocom.

Y todo eso que Bowie anunciaba en el año 1999 está a punto de llegar. Una de las pruebas es la llegada en el mes de marzo de este 2016 de las esperadas gafas de realidad virtual de Oculus Rift en su versión de gran consumo tras su primer lanzamiento como herramienta de gaming.

Además, la compra de Oculus por parte de Facebook apunta a un enfoque hacia el uso de la realidad virtual para conectar a las personas en su día a día y satisfacer sus necesidades.

También la experiencia de usuario está avanzando poco a poco e instalándose como algo esencial en los departamentos de marketing. La nueva forma de ver la jornada del consumidor como una oportunidad de estar en contacto con el consumidor en todos los puntos es, en efecto, ese "espacio gris" entre usuario y marca del que hablaba Bowie.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir