líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adform lanza seis nuevos formatos publicitarios respetuosos con los consumidores

adformAdform, la plataforma más productiva, enriquecedora y versátil del mundo en campañas de branding para diferentes dispositivos, ha anunciado hoy el lanzamiento de seis nuevos formatos publicitarios para PC, tablet y móvil, diseñados para hacer de la experiencia publicitaria algo menos intrusivo para el consumidor y que proporcione mejores resultados para anunciantes y soportes.

En los últimos años, Adform ha hecho un seguimiento del efecto de los formatos Rich Media en comparación con los formatos tradicionales y ha descubierto que el nivel de interacción de los consumidores ha experimentado una trayectoria que, de forma constante, ha ido en ascenso. Los formatos Rich Media son seis veces más efectivos que los banners tradicionales y, por lo tanto, son la estrategia predominante para las campañas de branding puro.

Estos seis formatos respetan los elementos que más valoran los consumidores en la publicidad: riqueza de contenido, transparencia total y engagement respetuoso y no invasivo. Se han desarrollado como respuesta al aumento en la instalación de ad blockers.

Los seis nuevos formatos accesibles para los consumidores de Adform son:

  • Chatterbox: Intuitivo en su diseño, el formato Chatterbox invita a los consumidores a arrastrar un anuncio al centro de la pantalla para acceder a información adicional. Este puede incluir una amplia variedad de contenido: vídeo, imágenes, textos, botones de compra con un clic, catálogos, API, links a redes sociales y mucho más. Aunque diseñado para tablets, Chatterbox funciona perfectamente en PC y en campañas multicanal.
  • Native Box: Este formato se muestra sutilmente diseñado para reflejar contenido editorial. La unidad publicitaria se adapta al tamaño de forma automática (responsive) y permanece visible mientras los consumidores interactúan con la página. Los consumidores pueden decidir si quieren acceder al contenido o no.
  • Contextual Match: Se extraen imágenes y mensajes contextuales del contenido editorial para utilizarlos directamente en la creatividad publicitaria, lo cual permite una sinergia sólida entre la marca y el recorrido editorial del consumidor.
  • Parallax Scroll: El desplazamiento potencia la funcionalidad para transformar imágenes planas en experiencias gráficas en 3D. Parallax Scroll puede sincronizarse con el ratón del consumidor para que se active al pasar el cursor. De forma alternativa, los anunciantes pueden añadir la funcionalidad de desplazamiento, que aumenta o contrae una imagen en 3D cuando los consumidores se mueven por la página.
  • Cinemagraph: Cinemagraph, especialmente efectivo en móviles, proporciona el lienzo perfecto para que las marcas conecten con un consumidor a través de diferentes técnicas creativas, como perfectos bucles de GIF o vídeo. Como unidad independiente, cosecha una mayor ratio de clics, mientras que como paso anterior al vídeo, evita la molestia que causa un vídeo con sonido en reproducción automática.
  • Great Wall: Como el Chatterbox, este formato publicitario invita a los consumidores a acceder a contenidos largos haciendo clic, tocando o desplazándose sobre la creatividad para revelar contenidos adicionales.

Ollie Presswell, director de marketing en CBS Interactive Reino Unido, comenta: «Estos formatos son justo lo que estábamos buscando. Son anuncios interesantes, creativos y no intrusivos que no interrumpen el recorrido del consumidor y que podrían incluso reducir las probabilidades de que nuestros visitantes instalen ad blockers en sus dispositivos».

«Nos alarma ver la cantidad de consumidores que instalan programas para bloquear la publicidad, y las consecuencias a largo plazo que esto impone a los anunciantes», afirma Miguel Fernández-Gil, country manager en Adform España, y añade: «También entendemos que la publicidad está decepcionando a los consumidores de muchas formas y, como resultado, también a los anunciantes y soportes. Tenemos la necesidad urgente de responder a los consumidores a través de anuncios atractivos que mejoren su experiencia global, no que le resten valor con anuncios molestos. Hemos analizado las quejas de los consumidores y creado estos formatos basándonos en sus comentarios, y ahí seguirá centrada nuestra atención».

Estos formatos se suman a la ya amplia gama de formatos Rich Media de Adform. Todos ellos se pueden crear en nuestro HTML5 Studio. Cuatro de estos formatos pueden servirse a través de compra programática: Chatterbox, Parallax Scroll, Native Box y Contextual Match.

Para ver los formatos en acción, haga clic aquí. Si desea más información, póngase en contacto con su equipo de Brand Solutions a través de brand@adform.com o con su oficina local en office.spain@adform.com

Nota de prensa.

 

El Festival El Sol ya tiene nuevo Consejo Asesor para los próximos dos añosAnteriorSigueinteDreamforce 2015: José Manuel Inchausti (Mapfre)

Noticias recomendadas