Digital

ADFRAME, EL NUEVO MÉTODO PARA MEDIR LA PENETRACIÓN DE LAS MARCAS ONLINE

Enganchar al cliente no es tarea sencilla y eso lo saben muy anunciantes y publicistas. Cuando se trata de internet la cosa tampoco cambia, la idea es crear un reclamo que implique a la marca con el consumidor, pero cómo hacerlo y cómo establecer unas pautas para medir su efectividad son cuestiones todavía sin resolver.

Todo esto ha sido motivo de debate en el Hard Rock Café de Nueva York. En una tertulia organizada por la empresa proveedora de servicios para publicitarse online Videoegg, destacados profesionales del sector discutieron sobre las soluciones que consideraban más plausibles.

Para Lars Basthol, director Creativo Ejecutivo de la agencia AKQA, lo mejor para crear un compromiso entre las partes es que las compañías ofrezcan pequeñas reclamos al consumidor.

Sin embargo, el jefe del área digital de Ogilvy, J. P. Matheu, opina que lo que hace falta es una única gran idea que identifique a la marca: “El desafío para las marcas es tener una gran idea que comprometa a la marca con los clientes a un nivel profundo”. Y citó a la campaña de Dove Por una belleza real como ejemplo satisfactorio.

Por este motivo, la empresa organizadora del debate Videoegg presentó su nuevo formato de anuncios en internet, que supone una garantía para los anunciantes. El sistema se llama adFrames y está indicado únicamente para marcas. Se podría decir que Videoegg coloca el anuncio en su telaraña de sitios web en los que se pueden desplegar contenidos audiovisuales, pero con la ventaja de que sólo se cobrará si el cliente ha respondido al spot. Esto tiene una doble ventaja para el anunciante, ya que permite ahorra dinero y tener un control sobre el número de visitas.

Para Troy Young, jefe ejecutivo de Marketing de Videoegg, este sistema es más justo ya que se paga por la efectividad del servicio. Aunque los medios tradicionales tuviesen su modo de interacción con el público, lo cierto es que hasta la llegada de internet el feedback nunca fue tan directo e inmediato.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir