Digital

#TECHforCOVIDSpain, un proyecto para dar voz a las empresas

Adigital crea una página web donde recoge todas las iniciativas que reducen el impacto del COVID-19

La Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, crea una plataforma para dar visibilidad a los proyectos sin ánimo de lucro de las empresas que están ayudando en la pandemia.

adigital

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, se ha sumado a las iniciativas llevadas a cabo por diferentes empresas para hacer frente al coronavirus. Aunque esta vez mediante una acción algo diferente.

La Asociación ha decidido dar voz a todas esas empresas del sector digital que están aportando sus recursos para facilitar la vida durante esta cuarentena. De esta forma, han lanzado #TECHforCOVIDSpain, una página web donde se aglutinan todas las iniciativas tecnológicas desarrolladas por empresas y ciudadanía para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

covid19

Con esta acción, la asociación espera dar visibilidad a estos proyectos y garantizar su accesibilidad para cualquier persona, empresa o institución que desee conocerlos o tenga necesidad de implementarlos. La plataforma funcionará como un repositorio en el que las personas que lideran estos proyectos pueden registrarlos fácilmente a través de un formulario, para que, una vez recibida la información, el equipo de Adigital se encargue de evaluar la propuesta y publicarla.

Las iniciativas presentadas tienen que ser probono o gratuitas, sin contener ningún tipo de interés comercial o con ánimo de lucro. Así, Adigital las ha clasificado en cinco categorías.

- Apoyo a empresas: Iniciativas que ofrecen recursos e información que sea de utilidad para las organizaciones afectadas por el estado de alarma

- Ayuda sanitaria y Administración Pública: Proyectos de apoyo a los equipos sanitarios y las autoridades públicas, como apps e iniciativas maker de código abierto.

- Ayuda al confinamiento: Aquellos que estén ayudando a la población a afrontar esta situación, como plataformas de voluntariado, de asistencia psicológica y de ayuda a personas dependientes, entre otras.

- Educación y teleformación: Iniciativas que estén favoreciendo o permitiendo activamente el acceso a recursos educativos para todas las edades.

- Información y sensibilización: Proyectos centrados en ofrecer información veraz y de calidad sobre la enfermedad, su avance o cómo actuar en caso de contagio.

Con estas iniciativas, las empresas demuestran una vez más que la creatividad sirve para algo más que para vender. Además, demuestran la humanidad que puede llegar a tener un negocio, ya que muchas empresas están poniendo sus recursos al servicio de la sociedad en el momento que el consumidor más lo necesita.

La sociedad civil tiene un gran esfuerzo y responsabilidad para conseguir salir de esta crisis sanitaria. Según Adigital, es importante que las acciones llevadas a cabo por las empresas tengan visibilidad y uso, además de confiar en que recopilarlas en una misma plataforma sirva también para conectarlas y abrir nuevas vías de comunicación y cooperación.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir