Digital

Adigital demanda que la legislación española garantice un uso abierto e imparcial de la red

Ante la presentación en el Senado de una nueva moción que afectará a la neutralidad de la de la red en nuestro país, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) solicita a los grupos parlamentarios un acuerdo que garantice un uso abierto e imparcial de Internet para todos los usuarios, independientemente de sus fines y objetivos.

En este sentido, adigital, organización que integra a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital en España, considera que es necesario que el contenido de esta ley se articule en torno a los siguientes puntos clave:
1. En ningún caso los paquetes de datos pueden ser discriminados por razones de origen, destino, protocolo o contenido.
2. Las operadoras no pueden alterar el libre mercado y la libertad de competencia introduciendo en sus servicios factores que distorsionan la competitividad.
3. La circulación de los datos a través de la red de cualquier proyecto empresarial, institucional o privado debe ser libre, y no sujeta a posibles acuerdos con los teleoperadores. Estos acuerdos obstaculizarían la innovación y el desarrollo en este canal.
4. Las restricciones al tráfico en internet solo deben producirse en casos excepcionales, y deben realizarse de forma pública y con un criterio de máxima transparencia.
5. Es imprescindible que la Ley incorpore un marco sancionador y un procedimiento eficiente para la resolución de los conflictos que surjan en este ámbito.

Adigital considera que la revolución económica y social que ha supuesto la red en los últimos años sólo ha sido posible gracias, precisamente, a la neutralidad de la red. Por este motivo, esta organización defiende que, para impulsar el desarrollo de la economía digital en España y convertirnos en un referente en este ámbito, es indispensable que no se vulnere el sistema vigente hasta el momento.

Una moción similar fue presentada recientemente por otro grupo político en ese mismo sentido, y fue rechazada injustificadamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir