Digital

Google anuncia que Android Wear ahora se llama Wear OS

Adiós a Android Wear: Google anuncia el cambio de nombre de su sistema operativo

Google anuncia en su blog el cambio de nombre del sistema operativo, Android Wear, que pasa a llamarse Wear OS para "reflejar mejor nuestra tecnología, visión y a la gente que lleva nuestros relojes”.

androidA pesar del negocio boyante de Google, no todo han sido éxitos en su currículum. Aunque el fracaso más sonado fue el de sus gafas Google Glass, sobre todo por las enormes expectativas que se habían generado entre el público, su sistema Android Wear ha seguido el mismo camino.

Aunque en 2017 lanzó una versión actualizada del sistema operativo, apenas introdujo cambios y no logró conquistar a los usuarios que optaron por apostar por Tizen, sistema operativo de los smartwach de Samsung.

No obstante, a diferencia de las gafas que no parece que vayan a volver al mercado al menos a corto plazo, la tecnológica está dispuesta a dar una segunda oportunidad a su tecnología wearable 4 años después de su lanzamiento.

El primer paso que ha dado en este sentido es el cambio de nombre de su sistema que ha pasado de llamarse Android Wear a Wear OS by Google, una decisión motivada, según la propia compañía ha explicado en un post en su blog, por la necesidad “de reflejar mejor nuestra tecnología, visión y, sobre todo, a la gente que lleva nuestros relojes”.

wear

Aunque la compañía no ha revelado más detalles sobre este cambio ni ha detallado si incluirá una mayor transformación del sistema, este podría ser el comienzo de un nuevo intento de Google por hacerse con un trozo de la tarta en el mercado del smartwatch.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir