líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adiós a la barrera entre el check-in físico y las páginas web

Las empresas y los anunciantes están empezando a habituarse al uso de los check-ins en dispositivos móviles y a las ofertas diarias en la web, manteniendo un contacto constante con sus clientes. Ahora, Meebo aparece dispuesto a acabar con la brecha que existe entre los check-ins en localizaciones físicas y las ofertas online, permitiendo que los usuarios puedan registrarse en las páginas web igual que lo harían en una tienda.

“Si eres un usuario diario de una página web, la mayor parte del tiempo te tratan de forma anónima”, declaró Martin Green, presidente de Meebo. Pero su compañía ha diseñado un “algoritmo súper secreto”, según lo califica Green, que permitirá a los visitantes habituales de sus más de 8.000 páginas web de la red Meebo conseguir el estatus de usuario VIP y conseguir premios de las empresas o sugerencias de contenidos que les podrían gustar. Además, con esta nueva función, los visitantes VIP podrán seguirse entre ellos y conocer las páginas web en las que están registrados otros usuarios, según ha publicado The New York Times.

La nueva función VIP es la última que se añade al servicio de herramientas de social media de Meebo, y representa una oportunidad única para los anunciantes en una compañía que trabaja con una cantidad que no deja de crecer de empresas de todo tipo de categorías que van desde los productos electrónicos a las bebidas alcohólicas.

Para promocionar el nuevo sistema de check-in, Meebo anunciará un concurso en el que los usuarios conseguirán medallas por visitar distintas páginas web, como Vera Wang o Brooklyn Cyclones.

Las aplicaciones que permiten hacer check-in en los establecimientos, como Foursquare o Facebook Places, no son nuevas, y los anunciantes no dejan de buscar nuevas formas de utilizarlas para convertir esa acción en ventas reales. Además, las ofertas locales de páginas como Groupon o LivingSocial, a pesar de su éxito, no logran establecer una base de clientes habituales para esos negocios.

Según apunta Noah Elkin, analista de eMarketer, “no es que la gente haya dejado de hacer check-in, pero desde la perspectiva de una marca no creo que sea siga siendo una proposición de valor suficiente. El check-in sólo por hacer check-in es limitado”.

Además, como afirmó la analista de Forrester Research, Melissa Parrish, los anunciantes siempre han buscado la forma de recompensar la fidelidad de sus clientes offline, por lo que apostar por un sistema similar online tiene sentido. Aunque, añade, todavía hace falta mucho tiempo para probar estas nuevas estrategias antes de que se puedan contar millones de consumidores comprometidos con las marcas en la red.

 

Joost van Nispen (ICEMD): "el crowdsourcing es un elemento imprescindible en el proceso de innovación creativa"AnteriorSigueinteSamsonite pone a prueba la robustez de sus maletas en un atronador spot

Noticias recomendadas