Digital

Adiós a la tiranía de los routers en Alemania

routersEn España y otros muchos países, cuando el cliente contrata los servicios de un proveedor de internet, el router suele ser algo que viene predeterminado por el operador. Es decir, que el usuario debe hacer uso del router que las operadoras de internet ponen en sus manos y no puede elegir libremente otro dispositivo para conectarse a la red de redes.

Pues bien, esto que bien podríamos denominar "tiranía de los routers" será muy pronto historia en Alemania. El Bundestag aprobó ayer un proyecto de ley que impedirá que los operadores fuercen a sus abonados a utilizar un dispositivo concreto para conectarse la red. O dicho de otro modo, que el usuario podrá elegir libremente el router desde el cual quiere conectarse a internet.

De ahora en adelante, los proveedores de internet tendrán terminantemente prohibido que el router forme parte de la infraestructura técnica ofrecida al cliente para conectarse a la red. Se termina así la soberanía de los operadores sobre el hardware utilizado para tener acceso a la red de redes.

Las operadoras de telecomunicaciones deberán a partir de ahora comunicar a sus clientes que podrán aprovisionarse, si así lo desean, de sus propios routers para conectarse a internet. La nueva ley afecta tanto a los clientes de líneas ADSL como de fibra óptica y cable.

La denominada “tiranía de los routers” lleva desde hace algunos años en la picota en el país de Angela Merkel. Muchos de los routers que las operadores proporcionan a sus clientes presentan fallos de seguridad que los abonados no tienen manera de evitar por estar obligados a utilizar un determinado dispositivo para conectarse a internet.

Con su nueva ley, el Bundestag espera no sólo poner fin a estos problemas de seguridad sino también estimular la libre competencia entre los fabricantes de routers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir