líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adiós al cerrojazo de YouTube en Turquía tras más de dos meses de prohibición

youtubeDespués de más de dos de meses de bloqueo, YouTube vuelve a ser accesible en Turquía. Los internautas tienen por fin acceso a la famosa plataforma de vídeo de Google desde ayer martes.

Las autoridades de telecomunicaciones de Turquía han decidido levantar la censura sobre YouTube después de que una decisión del Tribunal Constitucional de país euroasiático calificara de ilegal el pasado jueves el cierre de la celebérrima web. De acuerdo con el Tribunal Constitucional de Turquía, el bloqueo al que ha estado sometido YouTube durante los últimos meses vulnera el derecho a la libertad de expresión.

El pasado mes de abril un tribunal turco dictaminaba que el bloqueo total de YouTube no se ajustaba a la ley e instaba a las autoridades a limitar el bloqueo a un máximo de 15 vídeos. Aun así, y haciendo caso omiso de la decisión de este tribunal, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan decidía proceder al bloqueo total de la filial de Google.

A finales de marzo, antes de las elecciones municipales en el país euroasiático, el ejecutivo turco procedió al bloqueo de YouTube y también de Twitter. Antes de la prohibición de estas dos plataformas, los opositores del gobierno turco se valían de estas dos plataformas para difundir conversaciones telefónicas que ponían en la picota a Erdogan por su implicación en supuestos casos de corrupción.

El Tribunal Constitucional de Turquía decidía levantar la censura sobre Twitter el pasado 3 de abril. Y ahora dos meses después le ha llegado también el turno a YouTube.

 

El Parlamento insta a RTVE a corregir las deficiencias en su gestiónAnteriorSigueinteEntrevista a Guillermo Vallejo (socio y director de desarrollo de negocio de Adesis Netlife)

Noticias recomendadas