Digital

YouTube va a llenarse de anuncios "unskippable"

¿Adiós a los "brincos" publicitarios? YouTube dará cobijo a más anuncios "unskippable"

Todos los partners de YouTube que ya están monetizando sus vídeos en esta plataforma podrán de ahora en adelante hincar el diente a los anuncios "unskippable".

youtubeEl socorrido botón “skip ad” se prodigará en el futuro con muchísima menor frecuencia en YouTube. La filial de vídeo de Google ha anunciado que todos los partners que ya están monetizando sus vídeos en YouTube podrán colgarse del brazo de los temidos (por el internauta) anuncios “unskippable”.

Tales anuncios “unskippable” deberán tener una duración máxima de 20 segundos. Con la expansión de este tipo de publicidad los youtubers tendrán la posibilidad de comprobar si esta fórmula publicitaria se traduce efectivamente en más ingresos para ellos.

Aun así, y pese a que los creadores de YouTube tendrán a priori barra libre de anuncios “unskippable”, existirá la posibilidad de lograr de manera manual que la publicidad sea “skippable” una vez transcurridos 5 segundos.

A principios de este año YouTube intensificó ostensiblemente la dureza de las reglas para los canales monetizan sus contenidos mediante la publicidad y muchos youtubers montaron en cólera. Con la ampliación de los anuncios “unskippable” YouTube pretende claramente limar asperezas con los creadores que hallan cobijo en su plataforma.

YouTube comenzó en un principio a experimentar con los anuncios “unskippable” con un grupo reducido de creadores. Y ahora ha decidido ampliar esta funcionalidad con la promesa de hacer llegar más ingresos en las arcas de todos los youtubers (ya que los anunciantes pagan habitualmente más dinero cuando sus mensajes comerciales se abren paso en anuncios “unskippable”).

Los partners de YouTube tendrán además a partir de ahora la posibilidad de bloquear a empresas concretas o a determinadas categorías de productos en la publicidad de sus vídeos.

Esta opción resulta interesante (y sumamente razonable) tanto para los anunciantes como para los youtubers. Resultaría, al fin y al cabo, un contrasentido que el canal de un creador que hace de manera habitual comentarios desfavorables sobre una marca concreta, acabara acogiendo en su seno publicidad de esa marca.

Además, en el pasado han sido no pocas las empresas que se han lamentado que aparecer (publicitariamente) junto a contenidos de carácter cuestionable en YouTube.

La decisión de YouTube de aumentar el volumen de publicidad “unskippable” echa raíces en la aclimatación del usuario a los anuncios, que está dispuesto a ver publicidad a cambio de poder acceder a contenidos gratuitos.

Los anuncios “unskippable” son también una manera de dar fuelle a los servicios de pago de YouTube (YouTube Music y YouTube Premium), que renuncian por completo a la publicidad (tanto “skippable” como “unskippable”) y por los que algunos usuarios podrían sentirse tentados ante la proliferación de los anuncios en esta plataforma.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir