Digital

Adiós CPM, hola CPH #WhatsComingNext

CPM"El CPM no funciona". Con esta sonora y contundente frase ha comenzado hoy su ponencia Dominic Good, director global de ventas del prestigioso Financial Times, en el foro "What's Coming Next?", organizado en Londres por la IAA.

A juicio de Good, el antaño sacrosanto CPM es una métrica defectuosa desde el punto de vista de la publicidad comercial y hay que buscar, por lo tanto, una alternativa para ella. "Sólo 1 de cada 1.600/2.000 impresiones genera un clic. Necesitamos una métrica que mida realmente los resultados”, recalca.

“Más de la mitad de los anuncios online no llega nunca a ojos de los humanos. Y sólo el 27% de las impresiones está a la vista del usuario durante más de 5 segundos”, subraya Good. “Necesitamos crear impresiones, no venderlas”, apostilla.

Conscientes de que el CPM es una métrica que no se ajusta del todo bien a las necesidades de los anunciantes, en Financial Times ya tienen un alternativa para esta métrica: el CPH o coste por hora. Eso sí, el CPH no supone ni mucho menos la "muerte" del CPM. El Financial Times seguirá ofreciendo a los anunciantes campañas basadas en el CPM. El CPH es sólo un complemento al CPM, indica Good.

A los anunciantes lo que verdaderamente les interesa es el tiempo que el usuario se recrea en sus contenidos. Por eso, “tiene sentido que paguen no sólo por impresiones, sino también por el tiempo que el internauta invierte en su publicidad”, destaca Good.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir