líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Adiós a la época de vacas gordas? Zoom se pega un batacazo en la bolsa

Digital MarketingZoom podría ver ralentizado severamente su crecimiento en la era poscovid

¿Está Zoom abocado a cortar amarras con el crecimiento?

¿Adiós a la época de vacas gordas? Zoom se pega un batacazo en la bolsa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los títulos de Zoom se desplomaron este martes un 14,71% después de que la compañía anunciara una cifra de clientes que los analistas esperaban algo más abultada durante el tercer trimestre del año.

Zoom, una de las empresas que mejor aprovechó las oportunidades emergidas de la pandemia, podría despedirse más pronto que tarde de la época dorada que ha vivido en el último año y medio. Los títulos de la célebre aplicación enfocada a las videollamadas se desplomaron este martes un 14,71% después de la compañía anunciara una cifra de clientes que los analistas esperaban algo más abultada durante el tercer trimestre del año.

Desde que las empresas están regresando a la oficina y se están retomando asimismo las clases presenciales Zoom está en la picota por parecer abocado a ralentizar su ritmo de crecimiento (que ha sido trepidante en los últimos meses).

Zoom concluyó el tercer trimestre del año con 512.000 clientes de más de 10 empleados a su vera, un 18% más que durante el mismo periodo de año anterior. Pese a lo abultado de la cifra, los analistas estimaron que la compañía californiana remataría el último trimestre con más clientes: 516.174.

En el periodo comprendido entre julio y octubre de 2021 Zoom fracasó igualmente a la hora de satisfacer las predicciones relativas a los grandes clientes, que protagonizaron un crecimiento del 36%. En el trimestre precedente el crecimiento fue del 87% y en el tercer trimestre de 2020, aún en pleno confinamiento, Zoom logró aumentar sus grandes clientes en nada más y nada menos que un 485%.

La nueva era poscovid podría dar por finiquitada la etapa de frenético crecimiento de Zoom

Los ingresos y los beneficios obtenidos por Zoom sí excedieron las proyecciones iniciales, pero en los mercados bursátiles sigue habiendo preocupación por la manera en que el final de la pandemia afectará a la compañía. No en vano, sus acciones han visto mermado su valor en casi un 30% a lo largo de este año.

La devaluación de los títulos de Zoom paralizó, de hecho, el pasado mes de septiembre el acuerdo de fusión que había alcanzado previamente a compañía con la empresa de software para call centers Five9.

Entre julio y septiembre de 2021 la facturación de Zoom aumentó un 35% hasta los 1.050 millones de dólares y sus beneficios netos alcanzaron la cifra de 340,3 millones de dólares (frente a los 198,4 millones del año anterior).

De cara al trimestre corriente Zoom espera embolsarse 1.050 millones de dólares en ingresos (algo por encima de las previsiones de los analistas, cifradas en 1.020 millones de dólares).

 

Black Froyo, la innovadora apuesta de llaollao para celebrar el Black FridayAnteriorSigueinteYOSOY anima a otras marcas a "limpiar" sus etiquetas

Contenido patrocinado