Digital Marketing

Google cerrará su servicio de música este año

Adiós Google Play Music: Google invita a los usuarios a migrar su música a YouTube Music

De momento, los usuarios seguirán teniendo acceso a ambos servicios para transferir el contenido y acostumbrarse a YouTube Music.

Google Play Music

"A partir de hoy, nos complace comenzar a invitar oficialmente a los oyentes de Google Play Music a transferir sin esfuerzo sus bibliotecas de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción a YouTube Music, su nuevo hogar para escuchar y descubrir música", dice Google en una entrada publicada ayer en su blog oficial. Palabras con las que deja claro que el final de Google Play Music, su servicio de música, está cada vez más cerca.

El gigante online ya anunció el pasado año que este servicio estaba próximo al cierre, pero es ahora cuando ha dado este paso revelador, animando a los usuarios que trasladen toda su música a la plataforma en la que ha centrado sus esfuerzos en los últimos años: YouTube Music. Por ahora, los usuarios seguirán teniendo acceso a ambos servicios para migrar el contenido y acostumbrarse a la nueva plataforma. Aunque no ha anunciado la fecha concreta de cierre de su servicio de música, Google asegura que avisará con el tiempo suficiente a los usuarios y que será este año.

Para facilitar la transferencia de sus bibliotecas de música y podcasts, Google enviará un correo electrónico a todos los usuarios de Google Play Music con las instrucciones detalladas, que comenzarán por descargar la aplicación YouTube Music y hacer clic en el botón de transferencia en YouTube Music para migrar todo el contenido. "Las recomendaciones actualizadas aparecerán inmediatamente en la pantalla de inicio de YouTube Music, y le notificaremos por correo electrónico y notificaciones cuando se complete la transferencia de su biblioteca de música y su música esté en la pestaña "Biblioteca", explican desde Google.

Los precios de YouTube Music y Google Play Music son los mismos. Los usuarios podrán optar por la versión gratuita con publicidad, suscribirse a YouTube Music Premium por 9,99 euros al mes o a YouTube Premium, sin publicidad en todo YouTube, por 11,99 euros al mes.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir