Digital

Adiós Google TV, hola Android TV

googletvTres años después de dar a luz a Google TV, parece que la gigante de internet quiere darle una vuelta de tuerca a su plataforma de Smart TV cambiándole el nombre y acercándola a su exitoso sistema operativo para móviles Android.

Aunque Google no ha confirmado oficialmente el cambio de nombre, parece que en breve la plataforma Google TV será rebautizada con el nombre de Android TV. Así lo asegura al menos un fabricante de electrónica de consumo que colabora con la compañía de Mountain View en la producción del hardware de Google TV en declaraciones a GigaOm.

Este hipotético cambio de nombre estaría en línea con el rebranding que están llevando a cabo últimamente otros socios de Google TV en sus productos. Hace poco Sony lanzó un adaptador en formato stick para la televisión, basado en la versión más reciente de Google TV, en el que se no se mencionaba su “parentesco” con la plataforma de Smart TV de Google.

Sin embargo, el cambio de nombre de Google TV no sólo es una operación externa de “maquillaje” sino que tiene que ver también con los cambios que se están produciendo en las entrañas de la propia plataforma de Smart TV.

Cuando Google TV se lanzó hace tres años, la plataforma estaba basada en el sistema operativo Honeycomb, la versión de Android para tablets. Actualmente las tabletas con sistema operativo Android van ya por la versión 4.3, mientras que Google TV sigue anquilosada en la versión 3.2. Algo que Google pretende corregir a principios del próximo año con una nueva actualización en el sistema operativo de Google TV. En este sentido, el cambio de nombre de Google TV no parece ni mucho menos nada ilógico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir