Digital

¡Adiós a las contraseñas! El nuevo Windows Hello es capaz de reconocer su cara

Windows Hello contraseñaEl rápido avance tecnológico está cambiando muchas de las cosas que podemos encontrar en nuestro entorno e incluso está dejando obsoletas algunas que nunca pensamos que llegarían a verse en esta situación.

Un claro ejemplo de esto son las contraseñas. Históricamente, una combinación de números y letras de dificultad variable en las que depositamos nuestra seguridad. Lo cierto es que este concepto de contraseña comienza a tener cada vez menos cabida en el panorama actual.

Por ejemplo, Apple, ha sido una de las empresas pioneras en utilizar las huellas digitales a modo de contraseñas en los teléfonos móviles. Algunas compañías van más allá como son los casos de Samsung o Qualcomm que quieren que no sólo estos sensores de reconocimiento se encuentren en la pantalla sino repartidos por todo el terminal para que baste con cogerlo con la mano para que este nos identifique y poder comenzar a utilizarlo.

Uno de los últimos en sumarse a esta moda ha sido Yahoo anunciando esta misma semana que quiere cambiar la forma en la que los usuarios acceden a su correo electrónico eliminando la necesidad de contraseñas. Pero esto es sólo el principio y aún nos quedan muchas sorpresas.

Windows Hello, el nuevo sistema operativo de Microsoft contará con un innovador sistema de contraseñas basado en parámetros biométricos en vez de las habituales combinaciones alfanuméricas tal y como recogen en el diario El País.

“Con solo mostrar tu cara o tocar con el dedo el sensor, los aparatos con Windows 10 te reconocerán. No solo es más sencillo, sino más seguro. La contraseña ya no está en el servidor o el aparato que usas” afirma Joe Belfiore, máximo responsable de este nuevo sistema operativo.

Un sistema con el que los usuarios pueden iniciar sesión tanto en su móvil como en su ordenador. “Las contraseñas son uno de los puntos de seguridad que hay que mejorar. Usar tu cara, tu iris y tus huellas dactilares” ha recalcado.

El problema es que no todos los dispositivos que se encuentran en el mercado o que llegarán en breve al mismo cuentan con este sensor por lo que esta se ha convertido en una de las principales demandas de Microsoft ya que Belfiore ha declarado de forma rotunda que Windows Hello es una opción totalmente segura.

“Usamos una combinación de software y hardware avanzada, que sabe discernir, que distingue si lo que tiene ante sí eres tú o una foto tuya puesta por alguien que te quiere suplantar” ha afirmado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir