Digital

Adiós médicos, hola robots: Google y Johnson&Johnson crearán un robot cirujano

medico robotEl proyecto ha sido anunciado por la compañía Johnson & Johnson a través de un comunicado a través del cual ha confirmado su acuerdo definitivo con Google para desarrollar conjuntamente una “plataforma” para crear robots que puedan asistir a los médicos durante las operaciones.

Ambas empresas aunarán capacidades, propiedad intelectual y experiencia para crear un innovador robot capaz de integrar las tecnologías más avanzadas con el objetivo de mejorar las operaciones.

Esta nueva tecnología se trata de una cirugía poco invasiva que se provee de la tecnología para proporcionar a los cirujanos un mejor control, acceso y precisión durante el proceso quirúrgico beneficiando, de esta manera, al paciente pues acelera el proceso de post-operatorio y agiliza la recuperación dejando secuelas mínimas.

“Durante más de 60 años, Ethicon ha desarrollado productos y tecnologías que han transformado el modo de hacer cirugía”, asegura Gary Pruden, presidente de Global Surgery Group, empresa de Johnson & Johnson. “Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso con la sanidad“.

Sobre lo que no se han pronunciado ha sido sobre la inversión necesaria para llevarlo a cabo y su posterior incorporación al mundo sanitario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir