Digital

Adiós millennials, hola "Instagrans": los abuelos de internet son los nuevos influencers

A pesar de la enorme obsesión de los marketeros con el público millennial, parece que los profesionales del sector deberían comenzar a mirar hacia otro target: los baby boomers.

Aunque pueda sonarle extraño, lo cierto es que no es tan descabellado. Según datos de la Office for National Statistics (ONS), el 75% de los adultos mayores de 65 años utilizan internet y las mujeres de más de 75 años son las que más aumentan su consumo.

Con este segmento de la población siendo cada vez más adepto al mundo online, no cabe duda de que las marcas tienen una gran oportunidad. Pero, ¿cómo pueden aprovecharla? Sophie Beckley, planner en Connect, nos da las claves en The Drum.

En redes sociales, las llamadas "Instagrans"” no paran de crecer pues el porcentaje de mayores de 65 con presencia en las plataformas sociales ha pasado de un 15% a un 23%.

Y la razón no es otra de que estos canales representan una manera de conectar con el mundo que les rodea, de estar más cerca de la gente en un momento vital en el que la soledad hace acto de presencia.

Pero también buscan conectar con gente con la que se identifiquen, que tengan los primos problemas que ellos con el objetivo de compartir experiencias. No se trata tanto de difundir selfies como de utilizar las redes como una forma de expresión.

Con la esperanza de vida aumentando a nivel mundial y la población envejeciendo cada vez más, sobre todo en los países occidentales, este target se vuelve esencial para las marcas.

Los baby boomers aspiran a ser lo más independientes posibles y durante el mayor tiempo y, en este sentido, el internet de las cosas será clave.

Y es que puede resultar de gran ayuda no solo a la hora de cerrar puertas, abrir ventanas o calentar sus hogares sino también les proporciona compañía gracias a los asistentes virtuales y a la inteligencia artificial.

Por otra parte, el influencer marketing no es una disciplina restringida únicamente a los más jóvenes pues, al fin y al cabo, su éxito radica en la necesidad humana de escuchar y aprender de otros.

Lo fundamental para las marcas, sea cual sea el grupo demográfico al que se dirigen, es encontrar al influencer correcto, aquel que resuene realmente con la audiencia.

Así, aunque los boomers se muestran algo escépticos hacia este mundo youtuber, si los marketeros llegan a entender cómo actúa, piensa y siente este grupo de edad, sabrán hallar a los verdaderos influencers.

Por mucho que los profesionales del sector se empeñen en segmentar a la audiencia en función de su edad, cuando se trata de engagement, lo realmente importante es la mentalidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir