Digital

¿Adiós a los pagos en efectivo en cinco años? PayPal tiene todas las claves #MABS2016

luca-cassinaLa nueva edición del Management & Business Summit 2016 organizado por Atresmedia continúa su andadura con la vista puesta en ofrecernos las ideas más innovadoras e inspiradoras de la mano de reconocidas personalidades a nivel global.

Una de las que ha despertado nuestra atención ha sido Luca Cassina, director general de Europa Occidental de PayPal que ha centrado su exposición en el fenómeno de la transformación digital en el que estamos inmersos.

La rápida evolución tecnológica que estamos viviendo ha revolucionado el consumo. La consecuencia directa de esta fotografía es que ahora las compañías y sus marcas se enfrentan a una generación completamente digital. “Estamos en una tercera ola tecnológica centrada en internet, la digitalización y nuevas formas de hardware”, ha manifestado Cassina.

Cada día oímos hablar más y más de generaciones de consumidores sobre las que centrar nuestras estrategias. Conceptos como millennials, Generación Z o Y son habituales pero Cassina ha puesto la atención sobre la Generación C: “generación conectada las 24 horas que adopta las tecnologías de forma inmediata”.

De sus palabras se desprende que la sociedad se sitúa en los albores de la “cuarta revolución industrial”, en la que “el mercado va mucho más rápido que la regulación”. El auge de la tecnología móvil es un claro ejemplo del escenario planteado como demuestra el hecho de que “un usuario toca su móvil unas 10 veces por hora”.

Las claves de la nueva era relatada por Cassina se asienta sobre cinco pilares: internet, móvil, internet de las cosas, regulación y cambio social.

Nadie duda ya de que el móvil se ha erigido como el mayor acelerador digital de la historia. Solamente en nuestro país los datos nos hacen ser conscientes de cómo este dispositivo está cambiando nuestras vidas. “El 87% de las líneas móviles en España están conectadas a un smartphone”.

Avanzamos hacia un mundo online en el que estamos mucho más inmersos de lo que pensamos. “La economía digital ya representa el 22,5% de la economía mundial”. Los sectores tradicionales se están mudando hacia el entorno digital. Gastronomía, viajes o transporte ya están pagando con PayPal.

El reto de la compañía pasa por ofrecer no solo los mejores servicios financieros, ante un mundo en el que está previsto que en cinco años la mayoría de los países “prescindan prácticamente del efectivo”. “PayPal se posiciona ante este fascinante futuro como un método de pago seguro, fácil y conveniente. Esa es la clave de su éxito”.

Uno de los aspectos más positivos que se desprenden de su presentación es la buena situación de la que goza España en este terreno. Nuestro país se presenta como líder en el uso del móvil con “siete de cada 10 personas que se conectan de forma diaria”. Hablar de movilidad ya no es el futuro. Es el presente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir