Digital

Adiós a RapidShare tras más de una década funcionando

rapidshareRapidShare, la famosa plataforma P2P para compartir archivos, acaba de anunciar a través de un comunicado en un su web que pone fin a su actividad. La empresa, que nació en 2002 y que tiene su sede establecida en Suiza, no ha desvelado los motivos que se esconden tras esta decisión, aunque no es muy difícil adivinarlos.

Durante su más de 10 años de vida, RapidShare no ha dejado de superar obstáculos en el camino. Los principales han sido de carácter legal, porque aunque ha logrado sobrevivir frente una compleja legislación que cada vez lucha con más ahínco en el fin de este tipo de plataformas, en los últimos años todos sus esfuerzos han estado enfocados en demostrar que ellos estaban en contra de la piratería, y no han sido pocas las batallas judiciales a las que se han enfrentado.

Sin embargo, a pesar de que su base de usuarios creció tras el fin de Megaupload, esto no fue suficiente para mantenerse a flote, ya que en 2013 despidió a un 75% de su plantilla.

Al menos el cese de RapidShare no será como la inesperada desaparición de Megaupload, ya que la compañía ha anunciado las fechas exactas en las que dejará de prestar servicios. Por un lado, aquellos usuarios premium o estándar plus podrán disfrutar de los servicios de pago hasta el 28 de febrero, mientras que todos los usuarios tienen hasta el 31 de marzo para recopilar todos los archivos y datos que tengan almacenados en la plataforma, fecha definitiva en la que eliminarán todas las cuentas e información de sus servidoras y dejarán de permitir el acceso a su plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir