Digital

¿Adiós Silicon Valley? En 2018 China será el mercado digital más poderoso del mundo

¿Adiós Silicon Valley? En 2018 China será el mercado digital más poderoso del mundoEstados Unidos ha llevado durante años, y con muchísimo orgullo, la batuta de la digitalización. Sin embargo, más pronto que tarde, en 2018 para más señas, el mercado digital con más poderío del mundo no estará en tierras americanas sino en China. Así lo concluye al menos un reciente estudio (“Digital Economy Compass”) elaborado por la empresa de investigación de mercados Statista.

Este informe, que examina el poder digital de diferentes países tomando en consideración variables como el e-commerce, el e-travel y los medios digitales, revela que en la creciente pujanza de China, que en apenas un año será el mayor mercado digital del mundo, han influido de manera determinante players (cada vez más gigantescos y globales) como Baidu, Alibaba, Tencent y Huawei.

Estas últimas cuatro grandes empresas chinas han salido durante los últimos años de su país natal y están echando raíces en todos los rincones del planeta, razón de más para pensar que en el futuro pondrán en más de su un apuro a Google, Amazon, Facebook y Apple, el cuarteto digital más poderoso “made in USA”.

En 2017 la facturación cosechada por Estados Unidos con productos digitales estará todavía ligeramente por delante de China, pero lo estará por poco tiempo. En 2018 China logrará colocarse por delante de Estados Unidos y entre ambos mercados habrá una diferencia de más de 100.000 millones de dólares, pronostica Statista en su estudio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir