ADLINK ADQUIERE LA ESPAÑOLA XMEDIA
Nota de prensa original:
* La compañía XMedia cuenta con una larga trayectoria dentro del mercado publicitario español en Internet así como en la gestión de espacios electrónicos nacionales. XMedia realiza campañas publicitarias en más de 70 dominios web con más de 20 millones de impactos publicitarios en soportes web entre los que se incluyen los principales espacios electrónicos de nuestro país.
* El objetivo de AdLINK es convertirse en el principal proveedor publicitario online en el plazo de dos años dentro del mercado español. Además de Madrid, la compañía abrirá en breve una filial en Barcelona.
La compañía AdLINK Internet Media, uno de los principales proveedores europeos de publicidad en Internet, ha anunciado la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía española de publicidad en Internet, XMedia. Mediante la adquisición, AdLINK se sitúa en el mercado español con una posición estratégica y vocación de liderazgo al tiempo que extiende su presencia en Europa.
La nueva compañía resultante de la adquisición adoptará el nombre de AdLINK Internet Media S.A. y continuará siendo dirigida por Jesús Aldana, el ejecutivo que creó Xmedia Server y la ha liderado desde sus origenes. «Hemos hecho coincidir los deseos de dos compañías que tenían una filosofía de negocio muy similar. El entendimiento se produjo desde la primera toma de contacto. Con este acuerdo, nuestro proyecto adquiere dimensión internacional y se dota de poderosos recursos para alcanzar el liderazgo». Además de Madrid, la compañía va a abrir a corto plazo una filial en Barcelona. El objetivo de AdLINK es convertirse en el principal proveedor publicitario online en el plazo de dos años en el mercado español.
Por su parte, la compañía XMedia cuenta con una amplia experiencia en el mercado publicitario español en Internet así como en la gestión con los soportes electrónicos nacionales. XMedia en la actualidad canaliza campañas publicitarias con más de 20 millones de impactos a través de 70 espacios web entre los que se incluyen medios como Canal21, Editorial BPE, Hobby Press Axel Springer, BoeNet, y Gomaespuma, entre otros.
AdLINK Internet Media
AdLINK Internet Media se fundó el 1 de octubre de 1999 como una filial de 1&1 Group. La compañía constituye la primera red publicitaria independiente en Alemania y una de las compañías líderes de este tipo en Europa. AdLINK está especializada en el marketing publicitario online y en campañas de marketing en Internet. La amplia gama de opciones que la compañía ofrece permite ajustar sus ofertas a la medida del cliente para adaptarse con precisión a sus objetivos.
La compañía tiene sus oficinas centrales en Montabaur, Frankfort y a corto plazo van a abrir sucursales comerciales en Munich y Hamburgo. AdLINK cuenta en la actualidad con oficinas y delegados en países como Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y España y tiene previsto establecerse también fuera de Europa. Además, mantiene acuerdos con otras compañías en Londres, Milan y Zurich. El objetivo de AdLINK es establecer una red europea de publicidad en Internet que tenga en cuenta las características del mercado europeo por una parte y confiera especial importancia a la relación con los principales medios de comunicación, por otra. Con esto, pretende crear un poderoso «paraguas» en Europa y abogar por las compras desde un único punto.
Los clientes de AdLINK pueden insertar su publicidad en espacios web como SAT.1 (canal de televisión privado en Alemania), CeBIT (feria de informática y teelcomunicaciones en Hanover), Neue Zürcher Zeitung (diario suizo), Wallstreet Online, VWD, PC Shopping, ZDNet, La Tribune, Yahoo, Le Figaro, Telia, el proveedor de ocio en la red ICAN y en el servicio de mensajes y correo electrónico GMX.
Para más información:
AdLINK Internet Media
Jesús Aldana
Tel: 913084403
Fax: 917020023
Jorge Díaz-Cardiel
Paloma Ocio
Tel: 91 702 73 00
Fax: 91 702 73 01