Digital

ADLINK GROUP VENDE SU DIVISIÓN DE DISPLAY ADS

Adlink Group ha vendido Adlink Media, su división de publicidad online en formato gráfico, a la empresa Hi-media. A cambio, Adlink adquiere el 10,7% de las acciones de Hi-media y se convierte en gran accionista de la especialista francesa en marketing online y micropagos.

Con este movimiento, Adlink afirma su nueva trayectoria operativa que se concentrará en el negocio del marketing de afiliación y de resultados, además de la venta de dominios a través de Sedo.

Además de las acciones, Adlink obtiene por la venta 12,2 millones de euros adicionales a modo de préstamo del comprador. Además, Adlink podrá ampliar su participación en Hi-media si desea elevar su capital.

Según datos de las compañías, Adlink Media y Hi-media llegan a 126 millones de usuarios únicos en nueve mercados europeos. La combinación de ambas redes, que sumará la oferta de contenidos de Adlink Media con los servicios de micropago de Hi-media (Allopass), ofrece, según la nota de prensa “un valor añadido concreto para anunciantes, agencias y propietarios de sitios web”.

Marc Stilke, portavoz de la junta directiva de Adlink Group, afirma que la alianza puede generar “potencial de ventas cruzadas entre redes publicitarias, contenidos y micropagos”. Andreas Janssen director financiero de Adlink Group, justifica la nueva estrategia: “El ámbito del performance marketing es uno de los motores de crecimiento del marketing online y está consiguiendo sólidos beneficios, gracias a los efectos de la técnica y las redes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir