líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADLINK LANZA EN EXPOINTERNET ADLINK WIRELESS

Nota de prensa:

AdLink Internet Media, una de las principales redes publicitarias europeas exclusivistas de Internet ha escogido el foro Expointernet 2000 para presentar en primicia internacional AdLINK Wireless, la primera red publicitaria paneuropea para dispositivos móviles basada puramente en Permission Marketing. AdLINK Wireless supone para la compañía la culminación de las experiencias e investigaciones desarrolladas desde enero de 2000, que la han convertido en pionera en gestión de campañas publicitarias a través de WAP. La red AdLINK Wireless ofrece más de 30 soportes WAP y SMS con 5 millones de impresiones en toda Europa, entre los que se encuentran firmas como MyAlert.com, Wapamente, Iobox, Kiwee.com, Winbox, Sat1, European Investor, ATP Tour, Room 33, Investir.fr, First Invest, Wapamente, Tiss.com y Stockwatch.de.

Según Marc Crespo, Director de Producto de AdLINK Internet Media S.L.U. «Con el espectacular crecimiento del número de usuarios de telefonía móvil, se abre un amplio y atractivo mercado para la publicidad en soporte SMS y WAP. AdLINK Wireless es la culminación de nuestras continuas campañas publicitarias en soporte wireless, pioneras en toda Europa. Un producto real e innovador, en el que contamos con los mejores soportes wireless europeos. AdLINK Wireless ofrece publicidad basada en Permission Marketing, que posibilita a los anunciantes la comunicación one to one con sus públicos objetivo, y a los usuarios de Internet móvil disfrutar de ofertas comerciales de verdadero valor añadido para sus intereses”.

AdLINK Internet Media S.L.U. presenta AdLINK Wireless, la solución real para los anunciantes que deseen llegar a un público objetivo exacto, en cualquier momento, en cualquier lugar, a través de un canal publicitario móvil personalizado one to one. A través de packs especiales, tanto SMS como WAP, de verdadero valor añadido, AdLINK ofrece excelentes oportunidades de targeting, gracias a soluciones basadas en Permission Marketing.

Con el lanzamiento de este innovador producto, AdLINK abre el mercado de Internet móvil a los anunciantes como preparación del mercado móvil masivo, que cuenta con una previsión para el 2003 de 1 billón de teléfonos móviles en circulación, de los cuáles casi 300 millones estarán en manos de europeos y alrededor de 200 millones tendrán acceso a Internet.

Multiplataforma SMS y WAP

Los terminales WAP continúan inundando el mercado y los consumidores se familiarizan con la tecnología. Mientras tanto, SMS ya es un medio utilizado por millones de europeos, que presenta innumerables oportunidades para los anunciantes, tanto de branding como de mensajes de marketing más específicos. AdLINK Wireless permite alcanzar al público objetivo online, incluso si se trata de usuarios que no disponen de acceso a WAP, mediante patrocinios de las cotizaciones de bolsa, noticias de deportes, música, envío gratuito de SMS desde web a teléfono móvil, o incluso un completo infomercial a través de SMS.

AdLINK hace posible que los anunciantes realcen su marca a través de soluciones de publicidad de valor añadido. La comunicación móvil puede ser costosa, y enviar mensajes cortos o visitar páginas WAP puede dejar su huella en la factura del teléfono. Permitiendo que los consumidores utilicen sus servicios wireless a bajos costes gracias a patrocinios, los anunciantes dan un nuevo valor a Internet Móvil y a los servicios SMS.

AdLINK gestionará la publicidad de MyAlert.com

AdLINK comercializará la publicidad de MyAlert.com, tanto de su website como de su amplio servicio de alertas gratuitas, en toda Europa. El acuerdo alcanzado también contempla el trabajo de AdLINK en el desarrollo de innovadores productos publicitarios Wireless junto a MyAlert.com.

MyAlert.com es una empresa internacional, fundada en mayo de 1999. Se trata del portal pionero en m-commerce a través de alertas personalizadas de todo tipo, desde información bursátil hasta el mundo del deporte. Su posición de liderazgo se debe fundamentalmente a un equipo altamente cualificado formado por 85 personas con vocación global. Con sede en Madrid cuenta con oficinas en Londres, Munich, Milán, París y próximamente en Miami. Con más de 600.000 clientes actualmente este portal tiene excelentes expectativas en los próximos años. Gracias a su plataforma tecnológica MyAlert.com ha conseguido reinventar la forma en que se utiliza el móvil revolucionando nuestro estilo de vida.

Según Jorge Mata, CEO y fundador de MyAlert.com: “Este acuerdo con AdLINK sigue la línea de nuestra política de aliarnos sólo con las empresas líderes en su sector. Creemos firmemente que sólo de esta manera se puede garantizar la calidad del servicio que esperan de nosotros nuestros usuarios».

Pioneros en tecnología WAP

En el mes de mayo de 2000, AdLINK Internet Media fue pionera en la presentación de las primeras campañas publicitarias interactivas reales a través de tecnología WAP, junto a los anunciantes Alcoste, Audi y Uno-e. Para este lanzamiento, AdLINK contó con los contenidos WAP del primer portal WAP independiente de nuestro país, Wap@mente, además de BoenetWap e Inforallye, entre otros soportes WAP de la red AdLINK.

La selección de canales de AdLINK Wireless ha sido elaborada a partir de un amplio listado europeo de categorías online. En él se ofrece una completa selección de los mejores servicios sin cables –wireless–, entre los que se encuentran importantes portales que cuentan con esta tecnología. Gracias a packs especiales y al desarrollo de un software único, AdLINK Wireless proporciona la solución clave para los anunciantes que desean sacar el máximo partido a la publicidad en dispositivos móviles.

Según Michael Barrett, Director de Desarrollo de Producto de AdLINK Internacional, «Nuestros recursos de investigación en los últimos meses se han centrado en el lanzamiento de este nuevo producto. Todo este trabajo, nos ha permitido observar que, mientras la tecnología WAP puede avanzar lentamente en otros mercados, en la actualidad el mercado de la publicidad a través de SMS cuenta con un potencial enorme. Actualmente se están enviando millones de SMSs cada mes, a través de nuestra red de soportes europea, y las agencias y los anunciantes que hemos contactado antes de este lanzamiento están entusiasmados con este nuevo vehículo publicitario dirigido a un público objetivo joven y dinámico».

Publicidad a la carta

AdLINK Wireless no ofrece un mero envío de publicidad a los usuarios de telefonía móvil, sea vía WAP o SMS, sino que proporciona mensajes acordes a los nichos de interés de los usuarios que han dado su permiso para recibir información de producto u ofertas comerciales en forma de publicidad o de promociones.

Así, cuando el usuario es quien decide recibir un tipo determinado de publicidad, se incrementa la eficacia de la misma. Junto a sus socios, AdLINK ha confeccionado una exhaustiva base de datos de consumidores europeos que han dado su aprobación para recibir ofertas comerciales o información de sus ámbitos de interés. De esta forma, AdLINK Wireless permite a los anunciantes incrementar la eficacia de sus campañas proporcionando un listado de suscriptores único.

En publicidad WAP, más que hablar en términos de banners que forman parte de un soporte publicitario online, hablamos de tarjetas «cards» que ocupan la pantalla entera del teléfono móvil. Las tarjetas, guardadas en el Adserver WAP de AdLINK, de la misma manera que los banners, son llamadas cuando el usuario entra en determinados servicios, y son insertadas como un insterstitial. Tanto el número de impresiones publicitarias como el porcentaje de click pueden ser registrados.

La efectividad: máximo exponente de AdLINK Wireless

AdLINK Wireless proporciona un completo informe de todas las campañas, tanto WAP como SMS. Por una parte de impresiones de página y volumen de click de las campañas WAP, y, en cuanto a las campañas SMS, la confirmación y la hora de envío de los mensajes cortos.

AdLINK patrocina Wapwednesday

Durante el mes de Septiembre, AdLINK es patrocinador de WAPwednesday, primer foro internacional sobre tecnologías para dispositivos móviles, en distintas capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid. En España, el pasado 20 de septiembre, AdLINK Internet Media co-patrocinó el evento junto a Sun Microsystems y la consultora de soluciones para Internet 100world.com, como empresa organizadora. Con el patrocinio de este evento, AdLINK apuesta una vez más por el desarrollo de las posibilidades publicitarias que ofrece la tecnología wireless, por favorecer el intercambio de ideas entre los distintos profesionales con un interés común por la construcción del medio de comunicación wireless.

AdLINK Internet Media es uno de los principales proveedores europeos de soluciones de publicidad online. Con una clara vocación de servicio al cliente y de constante innovación del medio Internet como espacio publicitario, la amplia gama de opciones que la compañía ofrece permite ajustar sus ofertas a las particularidades de cada mercado nacional con el respaldo de una gran red europea cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores de Francfort desde el pasado mes de mayo. Flexibilidad, transparencia, independencia y garantía de retornos de inversión publicitaria conforman la filosofía de la compañía bajo un denominador común: «Lead, Don´t Follow».

AdLINK Internet Media en nuestro país, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y canaliza en la actualidad campañas publicitarias con más de 36 millones de impactos a través de 100 espacios web, entre los que se incluyen medios como MyAlert, Comtenidos, Turyocio, La Razón, MadMadrid, Canal21, Editorial BPE, Hobby Press Axel Springer, BoeNet, Noticias Jurídicas y Gomaespuma, entre otros. AdLINK ofrece además una red europea en constante expansión, que cuenta con los soportes online oficiales de la ATP Tennis Tour y Masters Series, SAT.1 (canal de televisión), eJay AG, CeBIT (feria de negocios), Wallstreet Online, VWD, PC Shopping, ZDNet, La Tribune, Yahoo, Le Figaro, etc.

 

MICROSOFT PRESENTA SU FAMILIA DE PRODUCTOS DE CONSULTA MULTIMEDIA ENCARTA 2001AnteriorSigueinteEL PRECIO DE LA COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas