Digital

ADMANAGER, EL NUEVO SERVICIO GRATUITO DE GESTIÓN DE PUBLICIDAD DE GOOGLE

Google no está dispuesto a que nadie le haga la competencia en publicidad online, y por eso no deja de lanzar nuevos servicios. El último es AdManager, un nuevo servicio de gestión de publicidad en línea gratuito. El servicio ayuda a los gestores de páginas web a insertar publicidad y ofrece informes sobre la efectividad de esos anuncios.

Otra de las funciones del sistema es la adaptación de la publicidad a cada usuario utilizando información como el ancho de banda o el idioma que el internauta está usando. Ad Manager ya está siendo probado por un pequeño número de sitios. Google espera rentabilizar el servicio ofreciendo publicidad a los gestores de las páginas web para llenar espacios que no tengan cubiertos.

Ad Manager ofrece un servicio similar al de DoubleClick, una firma de gestión de publicidad en línea que Google adquirió por 3.100 millones de dólares. La operación se cerró la semana pasada, después de que las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea (UE) dieran el visto bueno a la adquisición.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir