líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe actualiza Premiere Pro para adaptarse a los nuevos formatos y plataformas

Digital MarketingUna persona utilizando Adobe Premiere

La nueva versión de Premiere Pro

Adobe actualiza Premiere Pro para adaptarse a los nuevos formatos y plataformas

Adobe ha decidido poner el foco en los nuevos formatos y redes sociales, así como en los creadores, de cara a su actualización.

Durante casi 30 años, Premiere Pro ha tenido que ir actualizándose para ofrecer nuevas funciones que respondiesen a los avances tecnológicos. El ámbito del vídeo ha cambiado enormemente, hasta disponer actualmente de una gran pluralidad de formatos, de canales y plataformas con las que podemos trabajar.

A sabiendas de que la manera de utilizar los editores también ha evolucionado, Adobe ha decidido lanzarse a seguir las innovaciones de la industria. En el caso de Adobe Premiere Pro, esto significa mejorar radicalmente la experiencia de principio a fin. No solamente para las personas que utilizan la herramienta en su día a día, sino también de cara a la próxima generación de creadores.

Uno de los cambios más destacables son las experiencias renovadas de importación y exportación, así como una barra en el encabezado más simple. El objetivo es que los flujos de trabajo sean más fáciles, eficientes y agradables.

Adobe Premiere Pro pone el foco en los creadores de contenido

«Queremos que Premiere Pro se convierta en una herramienta de edición más intuitiva y potente y que satisfaga las demandas del futuro», afirman desde la compañía. «Al mismo tiempo queremos que ayude a los creadores al ofrecer contenido de alta calidad en plazos rápidos y optimizado para múltiples plataformas sociales», aseguran.

La firma ha destacado que quería aunar los nuevos procesos de edición adaptados a los formatos de redes sociales con la postproducción tradicional.

«Sabíamos que teníamos que hacerlo bien, así que reunimos a un equipo multifuncional de diseño de producto, investigación, ingeniería y experiencia del cliente. Este recopiló datos y trabajó estrechamente con nuestros clientes sobre sus deseos y necesidades para garantizar que la nueva experiencia sea tan atractiva como funcional», señalan.

Un diseño más intuitivo que invita a la creatividad

Al final, Adobe es una empresa que está orientada al diseño, por lo que en cada movimiento busca que sus herramientas reflejen este valor. Así, esta pieza no falta en la actualización, pero con una mayor sencillez en los pasos que se dan.

El nuevo modo de importación, por ejemplo, está más centrado en los creadores y en los editores de vídeo más sociales. La idea es que estos puedan acceder a los contenidos de una manera rápida.

Así se proporciona un mejor flujo de trabajo para los editores, al permitirles importar medios desde múltiples rutadas de archivos o previsualizar clips almacenados en carpetas de la cámara. En la cabecera se puede acceder a un menú desplegable desde el que se pueden seleccionar directamente las opciones de importar, editar y exportar.

Esta barra en la parte de arriba será un elemento común y universal en todas las aplicaciones de Creative Cloud, puesto que la idea es transmitir familiaridad y orientación.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La exportación está dirigida a una mayor facilidad para publicar en plataformas sociales

En relación a la exportación, esta da prioridad al destino. De esta manera, se facilita la exportación de varios archivos a una unidad local y agiliza el proceso de entrega de vídeos terminados.

Los usuarios pueden seleccionar un formato de medios determinado o la plataforma social en la que desean publicar. Desde ahí se pueden utilizar los ajustes automáticos para renderizarlo, previsualizarlo antes de publicarlo y subirlo directamente cuando esté listo. Por lo tanto, el creador solo tendrá que elegir si lo quiere para YouTube, Twitter, Facebook u otra plataforma y automáticamente se ajustarán los parámetros.

Durante la renderización y la carga, los usuarios pueden volver a la edición, para no interrumpir su proceso creativo. «Vamos a desplegar estas nuevas experiencias poco a poco, comenzando con la beta pública para asegurarnos de que nuestros clientes pueden dar su opinión, explorar los cambios y seguir utilizando Premiere Pro en todo su potencial. Estos cambios son complementarios y no sustituyen los flujos de trabajo actuales», indica la compañía.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

Adobe

 

Género, películas o actores: Las preferencias cinematográficas de los españolesAnteriorSigueintePor qué la oficina ya no es el "ombligo del mundo" en el universo del trabajo

Noticias recomendadas