líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creatividad colaborativa y monetización: Adobe anuncia las novedades de Creative Cloud

Digital MarketingActualización Adobe Creative Cloud

Adobe anuncia las actualizaciones de Creative Cloud

Creatividad colaborativa y monetización: Adobe anuncia las novedades de Creative Cloud

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las nuevas actualizaciones de Adobe Creative Cloud llegan para impulsar la creatividad colaborativa y a los profesionales creativos, así como la fotografía desde cualquier dispositivo.

En el marco de Adobe MAX 2021, Adobe ha presentado las últimas actualizaciones de funciones, productos y servicios que llegan a Creative Cloud. La creatividad y la innovación tecnológica cada vez se vuelven más importantes para las empresas, por lo que la compañía ha decidido apostar por estos campos para crear con más eficiencia y facilidad.

De este modo, se impulsa la creatividad colaborativa, por ejemplo. Photoshop e Illustrator llegan también a la web para que se pueda acceder a los proyectos desde cualquier lugar. Con tan solo una URL se va a poder invitar a cualquiera y comentar. Los revisores no necesitan descargar ningún software ni tener una suscripción a Creative Cloud para esto.

Creative Cloud Spaces y Canvas continúan en esa línea de potenciar los espacios colaborativos, con almacenes compartidos. Gracias a estos, todos los miembros del equipo pueden acceder y organizar archivos, bibliotecas y enlaces.

Aparte, se une la plataforma de colaboración de vídeo Adobe Frame.io. Esta permite recopilar los comentarios de todas las personas que participan en una producción de vídeo, desde el director hasta el supervisor de guiones.

Optimización con aprendizaje automático

Por su parte, hacer máscaras será más fácil en Photoshop. Mediante el aprendizaje automático se han mejorado los flujos de trabajo al reducirlos a un solo clic o a un par de desplazamientos. De este modo, se ahorra tiempo y uno se puede hacer una idea más fácilmente de lo que busca. El mezclador de paisajes, la transferencia de color o la armonización son algunas otras de las funciones que se han optimizado para obtener composiciones impecables.

Además, Adobe ha hecho realidad una de las principales peticiones de funciones. De esta manera, se podrá copiar desde Illustrator y pegar formas vectoriales, como rectángulos, polígonos, círculos, líneas y trazados compuestos a Photoshop, manteniendo los atributos editables como el relleno, el trazo, el modo de fusión y la opacidad.

Illustrator incluye nuevas mejoras, como en los efectos 3D y en la biblioteca de materiales 3D. En esta actualización de Adobe Cloud se ha procurado impulsar la fotografía, al mejorar los colores y crear selecciones más potentes y precisas desde cualquier dispositivo. Utilizando la IA, ahora se puede editar de manera más sencilla, también en las pantallas más pequeñas, como un pequeño guiño a los smartphones.

Adobe potencia a los profesionales creativos

Otra de las novedades sucede en Behance, con más de 26 millones de miembros. Los suscriptores de Creative Cloud pueden ofrecer suscripciones que dan a los fans acceso exclusivo a transmisiones en directo seleccionadas, archivos de origen y más. Se puede añadir el botón de «contrátame» al perfil para que cualquiera pueda ponerse en contacto para ofrecer un encargo o una oportunidad de trabajo.

Adobe apuesta así por los creadores de contenido y los creativos, de cara a impulsar las profesiones creativas y servir de refuerzo. En pos de proteger a los profesionales de sus plataformas, de cara a que otras personas no se apropien de trabajos ajenos, se ha asociado con los mercados NFT KnownOrigin, OpenSea, Rarible y SuperRare para mostrar las Credenciales de Contenido.

Perfil de creador creativo en Adobe Creative Cloud

Temas

Adobe

 

El FePI cerró su Edición Especial 15 Años con la Ceremonia de Premiación vía StreamingAnteriorSigueinteOk,z; la startup que ayuda a las empresas a crear contenido en Tik-Tok

Contenido patrocinado