Digital

Adobe Audience Research proporciona datos precisos de audiencia para la venta de medios digitales

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado la disponibilidad inmediata de Adobe® Audience Research, una nueva herramienta de medición de audiencia que proporciona a los editores y a los profesionales del marketing digital, métricas certificadas sobre el tamaño y sentimiento de compromiso de las audiencias digitales de sitios web, apps móviles y ediciones de revistas digitales. Adobe SiteCatalyst®, una aplicación de análisis online líder del sector (ver nota de prensa separada), captura estas métricas clave y proporciona a los editores la información básicapara poder luego atraer Euros en publicidad. Los clientes que utilizan SiteCatalyst disponen de Audience Research sin coste adicional. La compañía ha anunciado también en conjunción con Audience Research, la disponibilidad general del programa de certificación Adobe Audience Certification Program. Bajo este programa, los editores se convierten en Adobe Certified Publishers, lo que significa que Adobe certifica que sus datos de audiencia digital cumplen con ciertos criterios en relación con la precisión de la recopilación de datos y sus informes correspondientes. Los editores Adobe Certified Publishers pueden aportar sus datos a la herramienta Audience Research.

Audience Research proporciona métricas de mediciones basadas en censos, lo que significa que las métricas se generan contando todo el tráfico relevante, un método que se considera más preciso y representativo del tráfico y del comportamiento reales que los métodos basados en paneles. Los métodos basados en paneles controlan el comportamiento de pequeños grupos de consumidores voluntarios (es decir, el panel) y luego usan estadísticas para generar métricas estimadas. Los resultados generados estadísticamente a partir de las estimaciones basadas en los paneles a menudo difieren significativamente de los resultados basados en censos y han sido controvertidos en el sector de la publicidad. Los editores Adobe Certified Publishers pueden proveer a sus equipos de venta directa con estas métricas certificadas y basadas en censos, incluyendo métricas acreditadas por el consejo Media Ratings Council, y los anunciantes pueden confiar en estas métricas a la hora de tomar decisiones relativas a la planificación de publicidad en medios.

“Entre nuestros clientes se encuentran muchos de los editores más grandes del mundo. Con esta sólida base de clientes y la demanda no satisfecha aún de métricas basadas en censos, podemos anticipar una fuerte adopción de Audience Research”, afirma Brad Rencher,  vicepresidente senior y director general, Unidad de negocios de marketing digital de Adobe. “Audience Research tiene el potencial para proporcionar al sector una herramienta multicanal fiable para la medición del tamaño y compromiso de la audiencia digital, aportando mayor confianza en el proceso de planificación, compra y venta de publicidad.”

El anuncio sigue a la acreditación de Adobe por parte de MRC en métricas clave de Site Catalyst (Adobe achieving MRC accreditation for key SiteCatalyst metrics). Para conseguir la acreditación, Adobe ha puesto en marcha métodos innovadores de auditoría de implementaciones de Site Catalyst en sitios web así como la depuración y certificación del tráfico bruto en el sitio, lo que proporciona a los anunciantes y editores la vista más precisa de las métricas de la audiencia digital. Asimismo, los editores que usan la suite Adobe Digital Publishing Suite para crear ediciones de revistas digitales para tabletas pueden elegir la certificación automática de sus métricas ya que las analíticas están incorporadas de modo nativo en la suite Digital Publishing Suite. Esta integración nativa asegura la integridad de la recopilación de datos.

Hágase un editor Adobe Certified Publisher
Los editores que usan actualmente Adobe Site Catalyst pueden convertirse en editores Adobe Certified Publisher, lo que asegura a los anunciantes que las métricas del tamaño y compromiso de la audiencia digital certificada proporcionadas por el editor Adobe Certified Publisher han cumplido ciertos requisitos en lo que respecta a la integridad de la recopilación de datos y en la precisión del informe de estos. Los editores Adobe Certified Publishers pueden aportar estas métricas clave a Audience Research. La participación en el programa Adobe Audience Certification Programes gratuita para los clientes actuales de Site Catalyst. Para participar, póngase en contacto con su administrador de cuentas de Adobe.

Apoyo de los editores a la medición basada en censos a través de AudienceResearch
Chris Reynolds, director ejecutivo de analítica, CondéNast

  • “Condé Nast es líder del sector en llevar nuestras marcas conocidas en todo el mundo a la nueva era digital utilizando la información recogida durante nuestra larga relación con Adobe en el uso de Adobe SiteCatalyst y de la tecnología de la suite Adobe Digital Publishing Suite. Estamos muy emocionados viendo como Adobe une los flujos de trabajo de creación de contenido y de distribución con la medición y rentabilización de soluciones que nos ayudará a resaltar el valor de nuestras marcas ante nuestros socios anunciantes.”

Kim Vignola, vicepresidente, investigación y analítica, E!& G4, NBC Universal

  • “Muchos anunciantes online piensan que su tráfico no queda bien recogido en los servicios basados en paneles. La herramienta Adobe Audience Research permite a los anunciantes confiar en los datos internos que sabemos que son estables y precisos. La configuración es rápida, y en el proceso de acreditación se filtra un tráfico mínimo.”

Heather Idema, director de  investigación corporativa, BonnierCorporation

  • “A medida que el paisaje digital sigue avanzando rápidamente, las expectativas del cliente están revolucionando el modo en que los editores satisfacen la demanda de contenido de calidad. Los editores y compradores de medios buscan constantemente soluciones de medición que proporcionen a nuestros medios digitales comparaciones de elementos equivalentes que sean creíbles y simplifiquen la medición de la audiencia. La certificación de la plataforma sindicada de Adobe nos ofrece una base para ayudar a representar mejor nuestras creaciones digitales, abriendo en última instancia las compuertas a multitud de negocios.”

Ryan Whittington, vicepresidente senior, ingresos del mercado digital, The Business Journals

“Con el rápido aumento del consumo de contenido digital a través de los medios y en muchos dispositivos, los editores se enfrentan a los difíciles retos de proporcionar una visión unificada de la audiencia. Necesitamos soluciones de contenido y medición que satisfagan las necesidades de la audiencia sin importar lo que elijan consumir, y por ello estamos entusiasmados viendo como Adobe ofrece soluciones que simplifican la medición de la audiencia digital.”

Nota de prensa

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir