líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe #CreativeDays España bate récord de participantes [email protected] y se convierte en trending topic

Adobe Systems Ibérica celebró el pasado 7 de junio el Adobe Creative Day Barcelona. El evento presencial congregó más de 300 creativos y más de 2000 profesionales pudieron seguirlo online gracias a la retransmisión en streaming optimizada para tabletas y móviles. El evento forma parte de la gira Europea Adobe Creative Days que visitará más de 14 ciudades y que está reuniendo a miles de profesionales creativos en las principales ciudades europeas, incluyendo Londres, Paris, Milán, Estocolmo, Berlin, Munich, Varsovia,Amsterdam y Moscú, entre otras. Además, los participantes pudieron seguir el evento y preguntar, opinar y compartir lo que pasaba utilizando el hashtag de twitter #CreativeDays, consiguiendo así convertir el evento en Trending Topic en España durante la mañana del día 7 de junio

En este evento el componente inspiracional era imprescindible para aportar a los asistentes contenidos realmente relevantes para sus procesos creativos. Durante la keynote, los asistentes pudieron conocer a través de los gurús internacionales de Adobe Rufus Deuchler, Paul Trani y Jason Levin, las últimas novedades que nos trae la reciente actualización de Adobe Creative Cloud, disponible desde el 17 de Junio (ver nota de prensa separada). La agenda se completó con sesiones inspiracionales de la mano de destacados profesionales locales, que compartieron las claves de su éxito, sus técnicas e incluso dieron auténticas masterclasses de creatividad, incluyendo a Carles Marsal, diseñador gráfico y artista visual; Inés Arroyo, diseñadora y emprendedora en el ámbito de la publicación digital; Marcos González, Project manager in graphic, web & multimedia; Raúl Jiménez, quien se define como freelance developer y Geek; Fernando Cembellin, Motion graphic designer y grafista referente del grupo de comunicación Mediaset España; y David Duprez & Gabriel Suchowolski, motion graphic designers que encabezan el estudio Cocoe desde donde han salido proyectos realmente innovadores. También hubo lugar para sesiones de apoyo a la comunidad de profesionales creativos de todos los niveles llevadas a cabo por los managers de los grupos de usuarios de Adobe con mayor relevancia en nuestro país, como son Rafael Tuduri, diseñador y AUG manager de ConectaTutoriales.com e Ignacio Lirio, experto certificado Adobe (ACE), autor de diversos libros y manager del AUG Publicaren Digital. Y para poner la guinda del evento, también estuvieron presentes compartiendo los últimos trucos & consejos de las nuevas aplicaciones creativas líderes, los conocidos expertos de Adobe Ana Mesas y Antonio Lirio.

Los asistentes al evento presencial pudieron visitar y conocer las principales novedades de los partners creativos de Adobe que también estuvieron presentes en el evento: HP, Dell, Nvidia, Wacom y Fotolia.

El éxito obtenido en la edición de España ha demostrado que los creativos del país buscan renovarse y nuevos estímulos para seguir desarrollando su creatividad, innovar en todos los formatos y potenciar su crecimiento como profesionales. Sin duda un espíritu dinámico y enérgico de gran valor hoy en día y que demuestra el potencial creativo de nuestro país.

Para ver el vídeo el Adobe Creative Day Barcelona, pulse aquí.

Por otra parte, Adobe ha anunciado que desde este 17 de mayo ya está disponible la última actualización de Adobe® Creative Cloud™, el buque insignia de la compañía para creativos. Esta nueva versión de Creative Cloud, presentada en la conferencia Adobe MAX, The Creativity Conference, de primeros de mayo y repleta de nuevas funciones, reimagina todo el proceso creativo a través de un formidable conjunto de aplicaciones de escritorio “CC” y sofisticadas capacidades de colaboración y publicación a través de diferentes dispositivos. Los archivos creativos pueden almacenarse y compartirse a través de Creative Cloud, en Mac, Windows, iOS y Android; y en Behance, la comunidad creativa online líder mundial, que ahora se integra con Creative Cloud, con lo que los clientes pueden mostrar su trabajo, recibir comentarios acerca de sus proyectos y lograr visibilidad a nivel mundial.
“Hemos añadido muchas innovaciones a todas nuestras aplicaciones de escritorio CC, incluidas Photoshop, Illustrator e InDesign. Estas aplicaciones incluyen nuevas funciones que aumentan la productividad, optimizan el esfuerzo para crear contenidos para dispositivos móviles y muestran algunas tecnologías sorprendentes de edición de imágenes y de vídeo. Además de las áreas tradicionales de innovación, ahora estas aplicaciones están conectadas con las potentes funciones de publicación y colaboración que son parte integral de la experiencia de Creative Cloud”, afirma David Wadhwani, vicepresidente senior y director general de Medios digitales, Adobe. “Y con actualizaciones de Creative Cloud aún más importantes por venir a lo largo del año, estamos impacientes por ver los trabajos increíbles que nuestros clientes van a realizar”.

Con Creative Cloud, la publicación de trabajos es más fácil que nunca, con servicios mejorados que crean y mantienen potentes sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, publicaciones para tablets, portafolios online y contenidos para prácticamente cualquier medio y dispositivo.

Adobe Creative Cloud hace posible flujos de trabajo creativo muy fluidos

Esta importante actualización de Creative Cloud simplifica todo el proceso creativo. Las principales funciones incluyen las siguientes:

La experiencia de Creative Cloud en el escritorio. Con la nueva aplicación de escritorio de Creative Cloud todo tu universo creativo se sincroniza y organiza a través de tu escritorio, sitio web y dispositivos móviles. Estando conectado puedes trabajar en Behance, recibir comentarios, e instalar y gestionar las aplicaciones y actualizaciones. Pronto se añadirán más funciones para gestionar tus archivos y las fuentes de escritorio dentro de esta experiencia.

Integración con la comunidad creativa líder mundial. Con la integración de Behance en Creative Cloud, los abonados ahora pueden publicar sus propios portafolios, seguir a otros creativos y publicar sus trabajos en curso desde dentro de un número creciente de aplicaciones de CC y solicitar comentarios de toda la comunidad creativa mundial. Más de 1,4 millones de creativos de todo el mundo forman parte de la red de Behance.

Almacenar, compartir y colaborar. Se pueden compartir todos los archivos y activos entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles. Un diseñador puede tomar una foto con su iPad, usar Photoshop® Touch para perfeccionarla sobre la marcha, y luego acceder a ese archivo a través de la nube para finalmente utilizar Photoshop CC en su Mac o Windows PC para mejorar aun más la imagen. Los diseñadores pueden enviar sus archivos para que se vean, descarguen y comenten. Los abonados individuales disponen de 20 GB de espacio de almacenamiento.

Publicación fluida. Los abonados a Creative Cloud tienen acceso a los servicios necesarios para publicar sitios web de portafolios personalizados mediante ProSite de Behance, publicaciones digitales de alto impacto para el iPad utilizando Digital Publishing Suite (DPS), Single Edition, y PhoneGap™ Build para crear y publicar apps para dispositivos móviles en cualquier dispositivo. Adobe Typekit presenta una biblioteca sin igual de fuentes clásicas y nuevas favoritas para su uso en sitios web, y pronto llegará una actualización de Creative Cloud que permitirá a los creativos encontrar rápidamente las fuentes perfectas en la creciente biblioteca de fuentes de Adobe Typekit, sincronizarlas en su ordenador y tenerlas a su disposición para su uso en cualquier aplicación de escritorio. Los abonados al plan completo de Creative Cloud pronto tendrán acceso a más de 700 fuentes que podrán instalarse con un solo clic.

Nueva familia de aplicaciones de escritorio de CC disponible exclusivamente para los abonados de Creative Cloud

Esta actualización de Creative Cloud incluye la siguiente generación de 15 aplicaciones de escritorio de Adobe, incluidas Adobe Photoshop CC, InDesign® CC, Illustrator® CC, Dreamweaver® CC, Premiere® Pro CC y otras. Adobe Creative Cloud incluye más de 30 herramientas y servicios que permiten la creación de contenidos de nivel profesional que se pueden distribuir como impresión, fotografía y vídeo, y a través de la web y dispositivos móviles.

Se incluyen cientos de nuevas funciones en estas últimas versiones de las herramientas de escritorio de Adobe que definen el sector. Las innovaciones incluyen:

Photoshop CC viene con nuevas tecnologías de enfoque y mejoras en los flujos de trabajo del diseñador. El estabilizador de imágenes de cámara elimina el desenfoque de imágenes, que de otro modo se tendrían que descartar, debido al movimiento de la cámara. El enfoque suavizado completamente renovado hace que destaquen la textura y los detalles, y Adobe Camera Raw 8 añade potentes controles fotográficos que permiten enderezar y perfeccionar las imágenes. Photoshop CC e Illustrator CC son las primeras aplicaciones de escritorio de Adobe que incluyen la capacidad de publicar archivos directamente en Behance, mostrando al instante los trabajos e integrando los comentarios de los colegas en el proceso creativo.

• En cuanto a los diseñadores, la herramienta de retoque de texto de Illustrator CC proporciona un nuevo nivel de creatividad en la utilización de las fuentes. Ahora podrás mover, cambiar el tamaño y girar los caracteres de texto sabiendo que todo lo que hagas seguirá siendo editable. Esta función funciona con el ratón, puntero o dispositivo Multi-Touch. Illustrator permite también pintar con un pincel hecho de fotografías. Los pinceles de arte, de motivos y de dispersión pueden contener imágenes rasterizadas, por lo que los diseñadores pueden crear rápidamente diseños orgánicos complejos con simples trazos de pincel. Illustrator CC proporciona además integración con Behance, por lo que el trabajo se puede compartir directamente en Behance para mostrar proyectos y recibir comentarios. Una nueva y moderna arquitectura en InDesign CC acelera el rendimiento, y la edición en navegador de Adobe Muse™ CC, una herramienta que permite a los diseñadores crear y publicar sitios web HTML sin necesidad de escribir código, permite a los clientes realizar ediciones en un sitio web publicado, que luego puede ser revisado, aprobado y actualizado por el diseñador.

• Para los clientes de vídeo, Adobe Premiere Pro CC incluye nuevas y espectaculares funciones de edición que ayudan a los editores a trabajar más eficazmente. Premiere Pro CC integra potentes flujos de trabajo de color, con la adición del motor de profundidad de color Lumetri™ Deep Color Engine con el que se pueden aplicar fácilmente sofisticadas gradaciones de color. La versión de Adobe After Effects CC de alto impacto ofrece más posibilidades creativas a los artistas creadores de gráficos animados y efectos visuales y les permite trabajar más fácilmente en 3D con la nueva integración del nuevo desarrollo en 3D en directo con Maxon Cinema4D. También se proporcionan versiones completamente nuevas de Adobe SpeedGrade CC, Audition® CC, Prelude™ CC y Adobe Story CC Plus.

• Los diseñadores y desarrolladores web pueden contar con significativos avances en la familia de herramientas y servicios de Edge de Adobe. El último software Edge Animate CC permite a los diseñadores web crear contenidos animados e interactivos con sorprendente facilidad y precisión, utilizando HTML, CSS y JavaScript nativos. Los usuarios de Dreamweaver pueden contar con las propiedades CSS más actualizadas mediante la intuitiva herramienta de edición visual de Diseñador de CSS. Y Adobe Flash® Pro CC ofrece una arquitectura moderna y modular de 64 bits que se ha vuelto a crear desde cero para proporcionar fiabilidad y rapidez.

Nota de prensa

 

¿Qué empresas españolas están sacando ya todo su jugo a la gamificación?AnteriorSigueinteEl 80% de los usuarios de smartphones ha buscado alguna vez un producto o servicio en su teléfono

Noticias recomendadas