líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe Express integra al asistente creativo de TikTok

Adobe Express integra al asistente creativo de TikTok para impulsar la creación de contenido

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El asistente creativo de TikTok en Adobe Express permitirá a las marcas y profesionales del marketing ayudar a los creadores de contenido a crear y publicar contenido que destaque.

Adobe y TikTok han anunciado la primera integración hasta la fecha con el asistente creativo de TikTok, que permite idear, crear y optimizar contenidos de vídeos destacados para la plataforma de una manera más sencilla, rápida y eficaz. Esta gran novedad ya se encuentra disponible como add-on en Adobe Express, la herramienta de creación de contenido para redes sociales, facilitando así, todo el proceso de la creación de contenido para TikTok desde la idea hasta la publicación.

«El nuevo asistente creativo add-on en Adobe Express reduce el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios para trabajar en diferentes plataformas en cada etapa del proceso de ideación, creación y distribución de contenidos», afirma Stacy Martinet, vicepresidenta de estrategia de Marketing y comunicaciones de Adobe. «Vemos un enorme valor en ser los primeros en colaborar con el asistente creativo de TikTok, uniendo nuestras herramientas creativas únicas y su amplio conocimiento de una audiencia y plataforma global altamente comprometida, para ayudar a crear contenido que ofrezca un valor de negocio real para nuestros clientes».

Con la fuete era digital que actualmente se vive, saber crear contenidos adaptados al estilo propio de cada plataforma y a su audiencia es fundamental para poder ganar relevancia dentro de las mismas y triunfar en esta era digital. Por su parte, TikTok revela que, cuando los vídeos están optimizados para su plataforma, el 74% de los espectadores afirman que el contenido destaca más. De la misma manera, la plataforma de vídeos también ha explicado que cuando las marcas crean anuncios optimizados para TikTok, estas experimentan 3,3 veces más acción en los resultados, lo que se traduce en clics, «me gustas» y «compartidos» que suponen elementos significativos en comparación con las demás plataformas de redes sociales.

Procesos creativos más eficientes y fluidos

Las principales funciones del asistente creativo add-on para Adobe Express son las de reducir el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios para poder trabajar en diferentes plataformas en cada etapa del proceso creativo. Es así como, desde Adobe Express los usuarios tendrán acceso a miles de plantillas diseñadas por profesionales, clips de vídeos de Adobe Stock, audio, stickers y un creador de vídeos para TikTok de Adobe Express.

Con la ayuda del asistente creativo, los usuarios además podrán planear y desarrollar ideas creativas y refinar el contenido de vídeo enfocado en TikTok, así como a conocer las mejores prácticas, tendencias, hashtags y perspectivas para que cada publicación dentro de la plataforma pueda lograr el objetivo de llegar al mayor número de personas y a las mejores audiencias adecuadas y generar un mayor impacto.

El uso del asistente resulta un proceso sencillo que facilita a los usuarios la programación y la publicación de contenido optimizado directamente a TikTok sin la necesidad de Adobe Express.

«En TikTok, siempre estamos descubriendo formas innovadoras para que las marcas, los anunciantes y los creadores creen contenido atractivo, divertido e impactante que conecte con la comunidad de TikTok», comenta Sofía Hernández, Directora Global de Marketing de TikTok. «Estamos muy contentos de integrar el asistente creativo dentro de Adobe Express y ayudar a las empresas a crear campañas enfocadas en TikTok de manera sencilla dentro de la plataforma que conocen y les gusta. Tener la capacidad de idear, crear y publicar todo dentro de Adobe Express permite aún más a las empresas de todos los tamaños crear para TikTok a escala».

El asistente creativo add-on de TikTok para Adobe Express ya está disponible en inglés en todos los lugares del mundo en el que la red social esté disponible. Los usuarios podrán disfrutar tanto de una versión gratuita como de la versión Premium.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Virales, hypes, trends… Rebobinemos: un viaje al origen de la industria publicitaria en FOA 2024AnteriorSigueinteLos Premios AEVEA 2024 cierran su primera edición celebrando el marketing experiencial

Contenido patrocinado