líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe impulsa las películas del Festival de cine de Sundance 2023

Las herramientas de vídeo de Adobe impulsan la mayoría de las películas del Festival de cine de Sundance 2023

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Sundance Institute utiliza el flujo de trabajo en la nube de vídeos de Adobe, que incluye Camera to Cloud, Premiere Pro y After Effects, para crear el resumen diario del festival y vídeos para sus redes sociales.

Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición de vídeo son las más populares entre los cineastas que participan en el Festival de cine Sundance, por quinto año consecutivo. La edición de las películas está casi protagonizado por los programas de Adobe.

La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre muchas otras.

El Sundance Institute adopta las herramientas de vídeo de Adobe

Por otra parte, casi tres cuartas partes de esas películas se realizaron utilizando estas herramientas de Adobe Creative Cloud: After Effects, Photoshop y Substance 3D Collection.

«Me encanta lo colaborativo e intuitivo que es Premiere Pro«, comenta Meredith Perry, editora de Plan C. «Premiere Pro nos ayudó a mantener el rumbo durante el montaje y nos ofreció funciones específicas que fueron esenciales para la realización de esta película, como el efecto mosaico, que ofrecía una opción flexible y artística que utilizamos para difuminar rostros y que fue crucial para proteger a nuestros participantes de la violencia y/o la persecución».

El Sundance Institute utiliza el flujo de trabajo en la nube de vídeos de Adobe, que incluye Camera to Cloud, Premiere Pro y After Effects, para crear el resumen diario del festival y vídeos para sus redes sociales.

6.000 producciones ya utilizan Camera to Cloud

Camera to Cloud: elimina la necesidad de descargar archivos y cargar con discosduros para que la transferencia de archivos sea casi instantánea. Por otra parte, la IA de Adobe Sensei y las funciones de aprendizaje automático de Premiere Pro, como Voz a Texto, Remezcla y reemplazo de imágenes y vídeos en plantillas de gráficos animados, reducen las tareas repetitivas en cada fase.

«Siempre hemos estado orgullosos de nuestros resúmenes diarios. El flujo de trabajo en la nube de vídeo de Adobe, ha hecho posible que nuestros equipos puedan recopilar el contenido más diverso de nuestro evento para convertirlo, a través de la colaboración, en un contenido atractivo el siguiente día, capturando la emoción y amplificando el momento», afirma Holden Payne, Director Técnico de Exhibición del Festival de Sundance.

«Este flujo de trabajo mejorado ha liberado de presión a nuestros equipos creativos y editoriales y les permitirá poner grandes contenidos en la pantalla», añade.

Las herramientas de vídeo de Adobe impulsan la mayoría de las películas del Festival de cine de Sundance 2023

Adobe Max ha presentado la  integración de Camera to Cloud directamente en los sistemas de cámara V-RAPTOR y V-RAPTOR XL de RED Digital Cinema. Por otra parte, también ha presentado Project Blink, una herramienta de edición de vídeo web basada en inteligencia artificial capaz de reconocer objetos, personas, sonidos y palabras pronunciadas en los vídeos, lo que permite a los usuarios editar los contenidos mucho más rápido que antes

Temas

Adobe

 

Alphabet despedirá a 12.000 empleados: la empresa matriz de Google recortará su plantilla en un 6% a nivel globalAnteriorSigueinteEl "modo silencioso" debuta en Instagram para ayudar a los usuarios a menguar su dependencia de la red social

Contenido patrocinado