Digital

Adobe impulsa consistencia a través de Apps Móviles y Websites ricos en contenido

ADOBEAdobe ha anunciado la integración de su plataforma de publicación digital, Adobe® Digital Publishing Suite (DPS), y la solución de gestión de la experiencia web, Adobe Experience Manager, parte de Adobe Marketing Cloud. Esta nueva integración, en combinación con Adobe Analytics, permite a los editores y marcas crear, entregar y medir experiencias a través de apps ricas en contenido, como revistas digitales y la web que utilizan un conjunto de activos.

Como resultado, las organizaciones pueden acelerar la creación de apps, reducir los costes de publicación en los canales, y proporcionar una experiencia de marca y una estrategia de marketing de contenidos que sean coherentes en la Web y en los dispositivos móviles. Con la base de clientes de DPS que utilizan Adobe Creative Cloud para crear apps stand-out, este anuncio ejemplifica las nuevas conexiones que la compañía está forjando entre sus tecnologías para creación de contenidos y las soluciones líderes en marketing digital.

El papel de los dispositivos móviles nunca ha estado tan claro. Según un informe reciente de Forbes encargado por Adobe, que realizó un estudio de ejecutivos de marketing de alto nivel en grandes organizaciones, el 78 % de las empresas con apps dirigidas al cliente han tenido un incremento año a año en el tamaño de su audiencia de apps móviles, y más de dos tercios dijeron que el número de usuarios finales de apps internas también había crecido.

A pesar de estos datos, los editores y marcas han estado luchando para publicar de un modo eficaz y efectivo apps centradas en el contenido, como revistas digitales, herramientas de ventas e informes anuales, que pueden verse online u offline mediante tablets y smartphones. La publicación digital a través de los diferentes canales sigue siendo costosa  y lleva mucho tiempo, y solo un grupo selecto de expertos en la organización puede acometerla. Además, requiere activos que están separados de aquellos utilizados para la publicación en la web.

Ahora, la combinación de DPS y Experience Manager permite a las organizaciones proporcionar contenidos relevantes y oportuno de marca al:

  • Creación más rápida de contenidos convincentes para las apps: mediante el uso de la intuitiva interfaz de arrastrar y soltar de Adobe Experience Manager, los activos creativos y los de contenidos ahora pueden añadirse perfectamente a plantillas HTML de respuesta, que luego se sincronizan con DPS. Las plantillas responsivas se cargan como artículos en un archivo .folio existente dentro de DPS para su publicación en tablets, smartphones y en la Web. Las plantillas responsivas se ajustan automáticamente a los diferentes tamaños de las pantallas móviles y permite a las organizaciones el diseño y agilización de la publicación de contenido para múltiples dispositivos y para la Web.
  • Disminuir los costes de publicación en múltiples canales: los directores de los equipos creativos, del personal de producción y comerciales ahora pueden aprovechar los activos creativos aprobados para entregarlos en apps centradas en el contenido, reduciendo la dependencia de la producción web y del equipo de diseño. Ahora pueden asegurar plazos de entrega del contenido puntuales y con un mayor control sobre la experiencia de marca en los dispositivos móviles, así como disponer de la capacidad para actualizar rápidamente el contenido cuando lo necesiten.
  • Mantener una marca y experiencia de usuario consistentes: el equipo de producción  puede asegurar la coherencia de la marca en la Web y en las apps centradas en el contenido utilizando versiones de activos ubicadas y centralizadas para su gestión mediante Digital Asset Management del Experience Manager.

Lord Abbett, una firma de gestión financiera ubicada en los Estados Unidos, utiliza DPS y Experience Manager para crear una app rica en medios para difundir información sobre las tendencias del mercado y análisis de clientes y empleados. Además, Condé Nast utiliza la combinación de tecnologías de Adobe para acelerar la publicación de su título icónico Vanity Fair para el iPhone.

Por otro lado, CMO.com by Adobe, un sitio web que ofrece noticias, conocimientos y perspectivas a los ejecutivos de marketing, usa DPS y Experience Manager para desarrollar ediciones especiales de su contenido para tablets y smartphones, extendiendo el alcance de sus contenidos a una mayor audiencia.

Las organizaciones y los editores ahora pueden obtener lo mejor de ambos mundos, el uso de DPS en combinación con Adobe InDesign para crear contenidos con diseño sofísticado y  perfección del píxel, o un flujo de trabajo basado en plantillas con Adobe Experience Manager para la rápida distribución de apps con diseños atractivos.

Además de la nueva integración con Experience Manager, DPS ofrece también capacidades completas para la medición de las apps gracias a Adobe Analytics, parte de Adobe Marketing Cloud. La combinación de DPS y Adobe Marketing Cloud permite a los editores y a las empresas crear, distribuir y medir las apps para dispositivos móviles con contenidos sofisticados, asegurando al mismo tiempo que el contenido más impactante llega a la audiencia adecuada.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir