Digital Marketing

Adobe lanza capacidades analíticas de voz para ofrecer experiencias personalizadas

Adobe ha lanzado capacidades de analíticas de voz a su suite Analytics Cloud, con las que pretende ayudar a los comerciantes a comprender como las personas emplean los asistentes de voz para consumir los medios de comunicación y marketing. Así, la compañía ha decidido lanzar un seguimiento de cómo los usuarios interactúan con las herramientas que lanzan las compañías que construyen asistentes, como Alexa de Amazon, Asistente de Google y Siri, de Apple.

Este producto de análisis de voz contará también un servicio de inteligencia artificial de Adobe Sensei, que dará sentido a las tendencias dentro de grandes conjuntos de datos. Así, las empresas podrán capturar y analizar los datos de voz para conocer el rendimiento de las interacciones que han realizado sus clientes mediante la propia voz. De esta manera, Adobe ayudará a las marcas a ofrecer experiencias más personalizadas y mantener así su fidelización.

Todo esto se ha llevado a cabo gracias al auge de los sistemas de interacción mediante la voz, ya que el mercado de los dispositivos de este tipo crece cada vez más, sobre todo gracias a la popularidad de los asistentes de Google y Amazon, mientras que Apple, por su parte, anunció recientemente que fabricaría uno. Así, las ventas de dispositivos de este tipo ha crecido un 39% en un año, según datos de Adobe. Por su parte, un reciente informe del analista Mary Meeker ha señalado que el 20% de las consultas móviles se realizaron mediante la voz, con asistentes como Siri en Apple.

"El hecho de que podamos comprender los aciertos y los errores del asistente de voz es algo muy importante para los desarrolladores y gerentes de producto, ya que ayuda a crear una mejor experiencia", dijo Colin Morris, director de gestión de producto de Adobe Analytics.

Además, según un informe de Gartner, la mitad de las grandes organizaciones mundiales emplearán en un futuro los datos de los dispositivos conectados a la unidad de análisis avanzado y algoritmos. Por ello, desde Adobe creen conveniente lanzar una solución que permita a las marcas realizar sus mediciones para adaptar sus estrategias a la hora de ofrecer experiencias personalizadas.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir