líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe lanza el nuevo Plan de fotografía de Creative Cloud por 9,99 euros al mes (más IVA)

adobephotoAdobe ha anunciado la disponibilidad del nuevo Plan de fotografía de Adobe Creative Cloud, que integra Photoshop CC y Lightroom 5 por 9,99 euros al mes (más IVA), dos herramientas que han tenido un profundo impacto en el modo en que las fotografías y la representación de la imagen han conformado nuestra cultura visual y además incluye las innovadoras apps de Lightroom para dispositivos móviles para el iPad y ahora también para iPhone. También se presenta la app completamente nueva para el iPad, Photoshop Mix, que proporciona acceso a las potentes funciones de Photoshop que hasta ahora estaban confinadas al ordenador de sobremesa, permitiendo ediciones transformadoras y de la composición desde cualquier sitio. Photoshop Mix, que ha sido desarrollada utilizando el nuevo Adobe Creative SDK, proporciona nuevos niveles de precisión en la imagen y magia para los usuarios de dispositivos móviles.

“Solo con nuestros productos de Lightroom gestionamos más de cien mil millones de imágenes. Sabemos que los entusiastas de la fotografía tienen un gran apetito por disponer de un software potente y de primera clase en sus dispositivos móviles así como en sus ordenadores”, afirma Winston Hendrickson, vicepresidente de imagen digital, Adobe. “Con Photoshop, Lightroom y las nuevas apps de fotografía para dispositivos móviles, hemos creado la solución fotográfica más completa del planeta, asegurando que cualquiera que esté interesado en la fotografía pueda ser creativo con sus imágenes, sin importar dónde puedan estar”.

Creación y gestión de bellas imágenes en Photoshop CC y Lightroom 5

Se ha actualizado Photoshop CC, integrada en el Plan de fotografía de Creative Cloud, y ahora integra asombrosas nuevas funciones, como parte de un importante lanzamiento de Adobe Creative Cloud (ver nota de prensa separada). Entre las funciones para fotógrafos se incluyen:

Deformación de perspectiva: Esta capacidad recientemente introducida permite ajustar de un modo fluido la perspectiva de una parte específica de la imagen sin que el área que la rodea se vea afectada.

Efectos de movimiento con la galería de desenfoque: Dos nuevas adiciones, desenfoque de trazado y desenfoque de giro (Path Blur and Spin Blur), crean una sensación de movimiento, aunque estos desenfoques no hayan sido capturados originalmente por la cámara, esta herramienta permite a los fotógrafos contar su historia o expresar la sensación que desean en una imagen. También ahora el rendimiento es más rápido cuando se crean los efectos de desenfoque con el motor Mercury Graphics Engine proporcionando un aumento del rendimiento con OpenCL.

Área de enfoque: Deja que Photoshop CC cree el primer paso de una máscara seleccionando automáticamente las áreas enfocadas de una imagen. La máscara de enfoque funciona perfectamente con retratos y otras imágenes que tienen poca profundidad de campo.

Mejoras en la adaptación del color según el contenido: Anteriormente, cuando se usaban las funciones con tecnología según el contenido, si un área seleccionada contenía degradados con transiciones suaves, ésta no necesariamente aparecía así en la imagen final. Ahora, las imágenes retocadas utilizando relleno, movimiento y parche con tecnología según el contenido, son más realistas y sin fisuras. Adicionalmente, la nueva tecnología fusiona áreas que contienen degradados, como el cielo, obteniendo resultados excepcionales.

Compatibilidad mejorada con stylus y funciones experimentales para Windows 8.1: Disfruta de trazos de pincel más suaves y de una experiencia sencilla desde el primer momento gracias a la compatibilidad expandida con los stylos para Windows 8.1. Activa las funciones experimentales de los controles táctiles y de gestos y los targets táctiles más grandes en dispositivos como Surface Pro 3.

El Plan de fotografía de Creative Cloud incluye el software de escritorio Lightroom 5, un elemento básico para todos los fotógrafos, que hace que la fotografía digital sea más fácil, rápida y sorprendente. Los fotógrafos pueden experimentar sin límites en un entorno de edición no destructivo y perfeccionar sus fotografías con los avanzados controles para tono, contraste, color y otros. Las eficientes herramientas de organización ayudan a clasificar miles de fotografías y a simplificar su uso compartido prácticamente en cualquier lugar.

Las soluciones para dispositivos móviles llevan el trabajo fotográfico profesional a cualquier lugar

Lightroom mobile para iPad, lanzado en abril de 2014 ahora también está disponible para el iPhone. Lightroom mobile para iPhone y iPad, proporciona el modo más eficaz de gestionar y editar las imágenes a través de ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y la Web. Las apps pueden importar automáticamente imágenes desde el carrete de fotos del iPhone y sincronizarlas con el catálogo de Lightroom del ordenador de sobremesa. Lightroom mobile proporciona los elementos esenciales de la fotografía, incluidos el procesamiento no destructivo de archivos utilizando las tecnologías de vista previa inteligente para hacer posible una edición fotográfica profesional desde el ordenador de sobremesa. Aplica con rapidez valoraciones mediante estrellas, señala o rechaza imágenes y edítalas en el iPhone y en el iPad. Las ediciones y los cambios en los metadatos se sincronizan automáticamente con el catálogo de Lightroom del ordenador de sobremesa y se pueden ver desde cualquier navegador web en lightroom.adobe.com. Las colecciones de fotografía de Lightroom mobile también están disponibles para los usuarios de Adobe Voice, la app gratuita para creación de vídeos recientemente lanzada.

Photoshop Mix, proporciona un flujo de trabajo para dispositivos móviles conectado a Creative Cloud y dirigido a cualquier persona que quiera acceder a sus potentes herramientas de edición en sus dispositivos móviles. Photoshop Mix abre documentos de Adobe Photoshop, capas individuales de PSD e imágenes de Lightroom mobile. Aplica ajustes, crea máscaras y selecciones avanzadas y accede a funciones avanzadas de Photoshop como enderezar, relleno según el contenido y Estabilizador de imagen para expresar tu creatividad en cualquier momento y desde cualquier sitio, sin complicaciones. A continuación, exporta tu composición con capas y máscaras a Photoshop CC para seguir perfeccionándola en el ordenador de sobremesa. Comparte tu trabajo, o incluso guárdalo en un documento de Photoshop para un flujo de trabajo con dispositivos móviles que funcione a la perfección con Photoshop CC.

Tecnología optimizada para la fotografía con dispositivos móviles

Las aplicaciones para el ordenador de sobremesa y las apps para los dispositivos móviles del Plan de fotografía de Creative Cloud están conectadas por medio de una potente tecnología diseñada para permitir a los usuarios editar y sincronizar las fotos de un modo no destructivo desde cualquier lugar. Al combinar el mismo desarrollo de edición no destructiva que se encuentra en Lightroom y en Adobe Camera Raw, con las reconocidas tecnologías de vista previa inteligente de Adobe, se minimiza la cantidad de información que se desplaza entre las aplicaciones, sin afectar el resultado final. Esto proporciona a los usuarios la seguridad de que se guardarán las ediciones al tiempo que podrán acceder a sus imágenes con una velocidad sin precedentes y sin importar el dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Plan de fotografía de Creative Cloud está disponible por 12,29€ al mes (impuestos incluidos). Para conocer más detalles, visite: www.adobe.com/go/photographyplan.

Para empezar con Lightroom mobile, visite www.adobe.com/go/lrmobile_getstarted.

La app Photoshop Mix es gratuita y puede descargarla desde la tienda online de Apple app store: https://itunes.apple.com/us/app/adobe-photoshop-mix-creative/id885271158. Para obtener más información sobre Photoshop Mix, visite mix.adobe.com.

Nota de prensa

 

Cannes Lions 2014 Entrevista a Jaime Lobera,Campofrío AnteriorSigueinte"El nuevo reto de las marcas es acercarse al creador de contenidos que es el consumidor", J. Lobera en Cannes Lions

Noticias recomendadas