Digital

Adobe lanza una nueva versión de Acrobat cargada de novedades

CREATIVE CLOUDAdobe tenía la necesidad de ir un paso más allá e innovar en los servicios que ofrece. Con esta idea se presenta la nueva edición de Adobe Acrobat repleta de novedades para los usuarios.

Integrada dentro del sistema Creative Cloud, lo que permite acceso al resto de herramientas de Adobe como Photoshop, Premiere o InDesign, Acrobat ha mejorado el servicio para los usuarios también con el fin de actualizarse para integrarse mejor en el sistema mobile 3.0.

Desde Adobe han detectado la gran dependencia del papel que todavía existe en muchas empresas y en su nueva edición, ofrecen funcionalidades que permitan a los usuarios romper con ella y poder realizar más actividades digitalmente. Por ello, han mejorado los servicios de firma electrónica, facilitando que esta se pueda integrar dentro de cualquier documento, lo que supone una simplificación para muchos trámites y permite evitar procesos. Por ejemplo, para enviar un documento, ya no hará falta imprimirlo, firmarlo y volverlo a escanear antes de enviarlo de nuevo. Esta mejora también será de gran utilidad para temas legales y en términos de protección de derechos de los usuarios.

Muchas de las novedades que presenta están enfocadas al sistema mobile. Una de las más vistosas es la de poder convertir fotografías en documentos; este proceso se realiza al aplicar un sistema OCR (Optical Character Recognisement) a las imágenes. También nos permite retocar digitalmente la foto con la integración de herramientas de Photoshop en Adobe.

En la nueva versión, destacan muchos otros aspectos como la nueva interfaz que presenta, con un diseño mejorado y más intuitivo, la facilidad de conversión de documentos de otros formatos a PDF una sección dentro de la interfaz, la opción de censura que nos permite borrar informaciones de los documentos o poder realizar correcciones y modificaciones dentro del documento.

Los objetivos que persigue esta actualización son optimizar la aplicación y enfocar más su uso hacia el público objetivo que ya usa el producto. Lo que no cambia es que existen diferentes versiones: la gratuita, la estándar, la premium y la empresarial.

Los servicios de Acrobat se pueden adquirir en el marco de Creative Cloud, y como ya viene haciendo Adobe desde hace un tiempo, se realiza mediante una suscripción, ya que la compañía desterró el sistema de licencias hace un tiempo por no considerarlo acorde a su oferta.

En Adobe apuestan por la nube intuitiva, es decir, podemos guardar los documentos y verlos en todos los dispositivos accediendo a nuestro usuario. Esto también supone un gran avance a nivel de gestión documental, ya que, entre otros, podemos descargar los documentos en cualquier sitio, ver quien los descarga y los firma o añadir recordatorios. Además, también tenemos la opción de trabajar desde una sesión privada y no compartir los archivos en la nube.

También nos permite incluir cuentas de partners de terceros, como por ejemplo Salesforce, Workday, Ariba, Microsfot Dynamics, Microsoft Share Point, Netsuite, Sugar CRM, Apttus, IBM Emptoris, SAP CLM, Selectica o SpringCM.

La nueva versión está pensada también para dispositivos como tablets o surface, permitiendo abrir archivos de diferentes formatos y desde cualquier ubicación del mismo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir