líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe lleva la creatividad a los dispositivos móviles con nuevo hardware y apps de Creative Cloud conectadas

adobeappsAdobe ha desvelado una nueva suite de apps para dispositivos móviles y hardware complementario que conectan el iPad con Adobe Creative Cloud, la oferta más importante de la compañía para creativos de todo el mundo. Un lápiz (pen) digital, Adobe Ink y una regla digital, Adobe Slide, llevan la verdadera libertad creativa y la funcionalidad a los dispositivos móviles. Adobe Sketch y Adobe Line hacen posible la siguiente generación de bocetos y dibujos de precisión en el iPad, y ambas apps están optimizadas para ser compatibles con el nuevo hardware. Una tercera app, Adobe Photoshop Mix, ofrece un nuevo flujo de trabajo para dispositivos móviles para cualquiera que quiera acceder a herramientas potentes y creativas de edición de imágenes en sus dispositivos móviles. Finalmente, Lightroom mobile ya está disponible para el iPhone además de para el iPad, proporcionando el modo más eficaz de gestionar y editar imágenes a través de ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y la Web.

Casi la mitad de los creativos utilizan sus dispositivos móviles para capturar inspiración desde cualquier sitio y a uno de cada tres le gustaría crear más contenido en las tablets, según la encuesta The New Creatives Report realizada a más de 1.000 creativos de los Estados Unidos (publicada el 16 de junio).

Sketch, Line y Photoshop Mix son apps pioneras en la creación de contenido “en movimiento” y en conectar activos almacenados en Creative Cloud. Se han creado utilizando un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) Adobe Creative, que acelera el desarrollo de apps para dispositivos móviles de terceras partes que acceden a las tecnologías de Adobe basadas en la nube, creando flujos de trabajo creativo sin fricciones entre los dispositivos y los ordenadores de sobremesa. Este kit SDK, actualmente en fase beta privada, permitirá a los desarrolladores incluir y editar archivos Photoshop PSD en sus apps para dispositivos móviles, asegurar la compatibilidad entre estas apps y las aplicaciones de escritorio como Photoshop e Illustrator, y ofrecer capacidades de edición en la nube que nunca antes habían estado disponibles.

«El nuevo hardware, las nuevas apps para dispositivos móviles y el kit SDK Adobe Creative son perfectos para los profesionales creativos pero, lo que es de igual importancia, están diseñados para cualquiera que tenga chispa creativa”, afirma Scott Belsky, vicepresidente de producto y comunidad creativa, Adobe. “Hoy estamos presentando herramientas de dibujo vanguardistas que pueden llevar la identidad de Creative Cloud del diseñador, proporcionar acceso a los temas de color favoritos, e incluso pueden copiar y pegar a través de dispositivos. Esto es tan solo un ejemplo de cómo nuestro kit SDK sacudirá al sector creativo”.

Adobe Sketch y Line son ambos “conscientes de Ink y Slide”. También funcionan sin un stylus y presentan una versión de software altamente innovadora de la regla (“Touch Slide”) para dibujar líneas rectas sin hardware. Las apps también están conectadas con Behance, permitiendo a los diseñadores compartir su trabajo y obtener comentarios sobre el mismo sin problemas con una comunidad de más de 3 millones de creativos. Los productos que se han presentado hoy incluyen:

Apps para dispositivos móviles

Adobe Sketch, una app de bocetaje social para iPad para dibujar formas libres. Sketch proporciona a los diseñadores un proceso creativo conectado que reúne la inspiración, el boceto y la comunidad en un solo lugar. Crea con las herramientas de dibujo esenciales: un lápiz de grafito, una pluma de tinta, dos marcadores de fusión (punta de pincel, punta biselada) y un borrador. Obtén comentarios en tiempo real de la comunidad creativa a medida que vas trabajando.

Adobe Line, la primera app del mundo para iPad para dibujar borradores y dibujo de precisión. Line recrea el arte de crear borradores, y combinar dibujo orgánico con bellas líneas rectas, curvígrafo y formas perfectas que pueden dibujarse en vistas de planta y elevadas o en perspectiva. Line puede utilizarse también en conjunción con Slide y reimagina las herramientas de dibujo tradicionales como las reglas, las escuadras y las plantillas de forma para el mundo de los dispositivos móviles, además de dar a los creativos acceso a los activos, los temas de color de Kuler y la capacidad para compartir su trabajo.

Photoshop Mix, la app más precisa para la composición y enmascaramiento en el iPad. Photoshop Mix también ofrece la potente tecnología de imagen basada en la nube en el iPad por primera vez, incluyendo las funciones de enderezar, relleno según el contenido, y reducción del temblor de cámara. Ofrece mejoras de las fotografías no destructivas, selecciones y la capacidad de recortar y mezclar imágenes, además de poder abrir y guardar archivos PSD haciendo posible un flujo de trabajo continuo con Photoshop CC en el ordenador de sobremesa.

Lightroom para iPhone extiende las capacidades Lightroom mobile recientemente comercializadas al iPhone. Proporciona el modo más eficaz de gestionar y editar imágenes a través de ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y la Web. Adicionalmente, Adobe Voice, una app recientemente anunciada y gratuita de vídeo animado para el iPad, también se ha actualizado para poder funcionar con los catálogos de Lightroom.

Creative Cloud para iPad y iPhone, una nueva app que permite a los suscriptores a Creative Cloud acceder y gestionar sus archivos, activos y demás desde sus dispositivos móviles.

Hardware creativo

Adobe Ink, un stylus de aluminio de tres lados e hidroformado para el iPad con sistema operativo iOS7. Permite realizar dibujos controlados y expresivos y se conecta con Creative Cloud, proporcionando a los usuarios acceso a los activos creativos (dibujos, fotografías y temas de color de Adobe Kuler favoritos, y demás); todo ello en la punta del lápiz (pen). Adobe Ink se ha creado utilizando la tecnología Adonis Pixelpoint™, tiene punta fina, es sensible a la presión, ligero de peso y está equilibrado para ofrecer un agarre confortable.

Adobe Slide, una regla digital que define el producto (y que acompaña a Ink) para el iPad con iOS7. Slide, dándole un giro moderno a las herramientas tradicionales que se usaban antes de los gráficos por ordenador y de la autoedición (DTP), permite el bocetaje de precisión (líneas rectas, círculos perfectos, formas equilibradas) en el iPad.

El nuevo kit de desarrollo de software (SDK) pone las bases de Creative Cloud como plataforma

El nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Creative es una biblioteca de software que permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías creativas de Adobe para crear apps para dispositivos móviles. Algunos ejemplos de esto son: búsqueda de archivos almacenados en Creative Cloud y extracción de elementos de archivos PSD; el software de “Touch Slide” de Adobe para dibujar líneas rectas; y los servicios de edición de imágenes en la nube como el relleno según el contenido y el enderezar. Adobe Photoshop Mix utiliza estas nuevas API y ofrece algunas de las mejores tecnologías de edición de imágenes para aplicar los aspectos y las imágenes compuestas de Photoshop. El kit SDK Adobe Creative está dirigido inicialmente hacia la creación de apps para iOS y está siendo probado actualmente por algunos desarrolladores. Se espera el lanzamiento de una versión beta en los próximos meses.

Adobe también ha actualizado Adobe Voice, una app gratuita para crear vídeo animado para iPad que proporciona a cualquiera la capacidad de crear y compartir atractivas historias en vídeo. Más de cincuenta mil vídeos de Adobe Voice ya se han compartido desde el debut de la app en mayo y, aprovechando Creative Cloud, Adobe Voice se sincroniza ahora a la perfección con las colecciones de fotos de Lightroom de los usuarios.

Precio y disponibilidad

Adobe Sketch, Line y Photoshop Mix son apps gratuitas, disponibles en alemán, francés, inglés y japonés en la Apple® App Store. Adobe Ink y Slide ya están disponibles a través de Adobe.com por 199,99 euros. Estos productos de hardware están disponibles actualmente en los Estados Unidos y se espera su comercialización en otras regiones más adelante durante el presente año.

Nota de prensa

Abel Reis es nombrado CEO de Dentsu Aegis Network para Brasil y CEO de Isobar para América Latina AnteriorSigueinteLas 17 campañas más ferozmente creativas de Cannes Lions 2014

Noticias recomendadas