Digital

Adobe ya sabe cómo monetizar la realidad virtual: la clave está en el product placement

realidad virtualLas marcas -y especialmente los gigantes tecnológicos- están buscando cómo formar parte de la carrera de la realidad virtual y la aumentada, y Adobe no es una excepción. Pero puede que la compañía ya haya encontrado cómo hacerlo gracias a sus nuevos productos de su gama Primetime.

Por una lado, la empresa estadounidense ha lanzado esta misma semana Virtual Cinema, una característica que permitirá a sus clientes de Primetime desarrollar experiencias para que los usuarios puedan entrar en un entorno virtual. Según Adobe, los usuarios podrán ver vídeo en un entorno personalizado -un cine, un teatro en casa o una atmósfera de marca- y ver contenidos de una forma nueva. En este terreno las marcas tienen un camino con mucha potencial: pueden insertar product placement dentro de las experiencias de realidad virtual y aumentada.

Esta no es la única novedad, ya que también acaban de lanzar una oferta que permitirá la creación de vídeo de inmersión en 360 o 180 grados, con el que los espectadores podrían mirar a su alrededor durante la reproducción. En un principio cuentan con las Samsung Gear VR y Google Cardboard, pero sus planes futuros pasan por añadir Oculus Rift y HTC Vive a su cartera.

De acuerdo a Campbell Foster, director de marketing de producto para Adobe Primetime, la empresa está extendiendo las características para la reproducción de gestión de derechos digitales y las capacidades de inserción de anuncios en entorno de realidad virtual al mismo tiempo que introduce analíticas de realidad virtual para ayudar a las empresas de medios a entender mejor qué es lo que la gente está buscando y con qué desea tener engagement en el ámbito de la realidad virtual. O en otras palabras, aplicar lo mismo que hace en otros entornos y trasladarlo a la realidad virtual.

Para aprovechar los nuevos formatos de contenido de vídeo, Adobe también ha presentado diferentes modelos de monetización. Uno de ellos es Sponsored Playback, que permitirá a las marcas desarrollar y patrocinar transmisiones en directo, mientras integran su marca. Analytics también serán un componente clave de la estrategia de realidad virtual de Adobe, junto a los anuncios de realidad virtual segmentados.

Para los anunciantes que deseen seguir el camino “tradicional”, Adobe permitirá anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll, tanto en la los vídeos de 360 grados como en los de realidad virtual, con una combinación de 2D y de publicidad creativa en 360 grados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir