Digital Marketing

Adobe, posicionada como líder en gestión de contenido web según Gartner

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado que Gartner, Inc. la ha posicionado en el Cuadrante de Líderes del informe de investigación “Cuadrante Mágico de la gestión del contenido web” de 2011*(Leaders Quadrant of the 2011 “Magic Quadrant for Web Content Management”*). Adobe® es una de las 20 empresas evaluadas en el informe. Los criterios de evaluación acerca de la habilidad de la empresa para ejecutar su visión han incluido los temas producto/servicio, viabilidad general, ejecución de ventas/precios, sensibilidad del mercado y registros de seguimiento, ejecución de marketing, experiencia del cliente y operaciones. Los criterios para evaluar el alcance de su visión han incluido la comprensión del mercado, la estrategia de mercado, la estrategia de ventas, estrategia de oferta/productos, el modelo de negocio, la estrategia vertical/sectorial, la innovación y la estrategia geográfica.

“El informe de Gartner afirma el papel clave de la gestión del contenido web (WCM, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia más grande de marketing digital para captar y servir a los clientes”, afirma Kevin Cochrane, vicepresidente de estrategia de productos y marketing de soluciones de Adobe. “Nuestra solución de gestión de experiencia web (WEM, por sus siglas en inglés), junto con Adobe Digital Marketing Suite, es la elección adecuada para los responsables de marketing y ventas que tienen ante sí la tarea de atraer a nuevas audiencias, distribuir contenido personalizado y dirigido a los intereses del target y optimizar el alcance multicanal para aumentar los clics, conversiones e ingresos.”

La solución de gestión de la experiencia web de Adobe (Adobe’s Web Experience Management), anteriormente denominada CQ5.4 de Adobe, permite a las empresas optimizar sus canales digitales para adquirir nuevos clientes, capturar la idea del cliente y distribuir contenido personalizado que lleve a mayores índices de conversión y a un mayor compromiso de marca. Adobe Digital Marketing Suite ofrece una plataforma abierta e integrada para la optimización del negocio online, y una estrategia para el aprovechamiento de la idea del cliente para impulsar la innovación a través de todo el negocio y mejorar la eficacia del marketing.

Según afirma Gartner, “…los líderes deben impulsar la transformación del mercado. Los líderes tienen las puntuaciones combinadas más altas en cuanto a habilidad para ejecutar y visión completa. Lo están haciendo bien y están preparados para el futuro con una visión clara. Tienen partners de canal fuertes, presencia en diferentes regiones, rendimiento financiero sólido, amplio soporte de plataforma y buena asistencia al cliente. Adicionalmente, dominan en una o varias tecnologías o mercados verticales. Los líderes son conscientes del ecosistema en el que han de encajar sus propias ofertas. Los líderes pueden demostrar implantaciones en empresa, ofrecer integración con otras aplicaciones empresariales y repositorios de contenido, y proporcionar un enfoque de proceso vertical o de solución horizontal”.

Gartner añade: “El mercado de software de la gestión de contenido web (WCM) alcanzó unos ingresos mundiales totales de 1000 millones de dólares EE. UU. en 2010, a pesar de las recesiones en muchas economías importantes, y Gartner prevé que llegará a los 1200 millones en 2011”. El informe afirma también que “Gartner proyecta que el mercado del software WCM experimentará un índice de crecimiento anual combinado del 14 % de 2009 a 2014, aproximadamente el doble del mercado total de software empresarial. Este crecimiento es la causa de que la gestión de contenido de web constituya una proporción mayor del mercado de gestión de contenido de empresa total (ECM, por sus siglas en inglés) que nunca antes. En 2010, la gestión de contenido web (WCM) representó más del 27 % de este mercado.”

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir