Digital

Para Adobe, la inteligencia artificial reinará en 2018

Adobe predice que 2018 será el año de la inteligencia artificial

inteligencia artificialUna encuesta realizada a 13.000 profesionales del marketing, la creatividad y la tecnología, llevada a cabo por Adobe, ha descubierto las tendencias clave en digital y tecnología que darán forma a las estrategias de marketing en 2018, siendo la inteligencia artificial la reina de todas ellas.

Los principales descubrimientos de este último informe Digital Trends incluyen el hecho de que las organizaciones que cuentan con sistemas de inteligencia artificial tienen un 50% más de probabilidades de superar sus propias metas de negocio, lo que impulsará al 46% de las marcas a adoptar esta tecnología para finales de año.

En este mismo sentido, tres cuartas partes de las compañías invertirán en habilidades digitales este año, mientras que el 73% afirma que ya está invirtiendo en sus capacidades de diseño como parte de una carrera para sacar ventaja a sus competidores, según TheDrum.com.

“Digital significa que los consumidores tienen ahora más poder para conectar con las marcas en sus propios términos. Esto está cambiando la forma en que las compañías interactúan con sus clientes, cuyo estándar es tener grandes experiencias. Para los empresarios esto supone poner en el centro de todo lo que hacen a sus consumidores, y está claro que las inversiones están dando sus frutos. Pero la experiencia del consumidor no puede solo ser el objetivo de los servicios de marketing o de atención al cliente. Tiene que estar en cada función de la organización, desde el marketing hasta IT, pasando por el desarrollo y diseño de los productos”, ha señalado John Watton, senior marketing director en Adobe.

“Al romper los silos de la organización y utilizar los datos y la inteligencia artificial para combinar el conocimiento analítico con el diseño y las capacidades creativas, las marcas pueden ofrecer experiencias destacadas en cada interacción”, añade Watton.

Adobe ya había hecho predicciones similares anteriormente. El pasado año 2016, señalaron que sería el año de los dispositivos wearables.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir