líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe presenta Creative Cloud Express, la herramienta que pone la creatividad al alcance de todos

Digital MarketingDiferentes interfaces de la herramienta Adobe Creative Cloud Express.

Creative Cloud Express es el nuevo lanzamiento de Adobe

Adobe presenta Creative Cloud Express, la herramienta que pone la creatividad al alcance de todos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El nuevo producto, disponible para web y móvil, permite a cualquier persona crear y compartir fácilmente contenidos impactantes, sin importar los conocimientos previos que tenga.

La conocida compañía de software Adobe ha presentado este lunes un nuevo producto de la familia: Creative Cloud Express (anteriormente conocida como Adobe Spark). En evento online, Shantanu Narayen, CEO de Adobe; Scott Belsky director de productos, y David Wadhwani, director comercial han dado a conocer la nueva herramienta, diseñada para potenciar la creatividad de los creadores de contenidos y facilitar el trabajo de los usuarios, especialmente, a los no profesionales.

Además, la presentación ha contado con la participación de importantes personalidades como el magnate inmobiliario Chrishell Stause (Selling Sunset), el chef David Chang y los diseñadores de gafas Claire y George Kittle, entre otros. Todos han dado fe de su buena experiencia trabajando con esta herramienta, que está disponible en versión web y móvil.

El futbolista profesional George Kittle y su mujer Claire, por ejemplo, han utilizado Creative Cloud Express para crear el contenido de las redes sociales de su negocio de gafas. Han asegurado que, al ser tan sencilla de manejar, “cualquiera puede crear algo asombroso y llamativo”. David Chang, por su parte, ha comparado la herramienta de Adobe con la cocina: para ambas tareas se requiere creatividad. “Lo más complicado es hacer algo sencillo pero que a la vez guste a la gente”, ha expresado.

Para diseñar de manera fácil y rápida

Precisamente, ese es el objetivo de esta nueva aplicación: hacer que diseñar sea fácil y esté al alcance de todos. La finalidad es que cualquiera, sin importar los conocimientos que tenga, pueda convertir rápidamente sus ideas en contenido gráfico. “Todo el mundo tiene una historia que contar y nuestra misión es hacer posible que cualquier persona pueda expresar sus ideas«, dijo Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud, Adobe. “Es una gran oportunidad y también una responsabilidad”.

«Con Creative Cloud y Creative Cloud Express estamos atendiendo las necesidades de todos los creadores y catalizando la economía de los creadores», apuntó David Wadhwani, director de negocios y vicepresidente ejecutivo de Adobe. “Creative Cloud Express es el comienzo de un nuevo viaje en el que incluimos a los nuevos creadores a la familia de Adobe a la vez que agregamos un valor significativo para nuestros actuales suscriptores”.

Esta nueva herramienta ofrece miles de plantillas de alta calidad, 20.000 fuentes premium de Adobe y 175 millones de imágenes con licencia de Adobe Stock. Se pueden poner filtros, añadir animaciones y adaptar las creatividades al formato que demanda cada red social. Incluso, es posible realizar acciones propias de otros paquetes Adobe (como Illustrator o Photoshop) de una manera mucho más sencilla. Además, los usuarios que elijan la versión premium tendrán acceso a muchos más elementos decorativos, que continuarán aumentando y mejorando, como han explicado desde la compañía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Temas

Adobe

 

"Hemos definido una nueva forma de trabajar con la innovación como protagonista", R. Gutiérrez (Starcom)AnteriorSigueinteLacasitos Fiesta, aplicación de productos especiales para eventos en 24 horas

Contenido patrocinado