Digital

Adobe presenta las nuevas y prometedoras herramientas de su inteligencia artificial Sensei

Adobe presenta las nuevas y prometedoras herramientas de su inteligencia artificial SenseiLa inteligencia artificial es ya una realidad en el mundo digital. Su potencial es enorme y son muchas las compañías que lo han sabido ver y han querido apostar por la que promete ser la tecnología del futuro.

Adobe es una de las que se ha querido sumar a esta oleada de inteligencia artificial y ha aprovechado la celebración de la Adobe Summit la semana pasada en Las Vegas para presentar un nuevo set de herramientas para su plataforma de inteligencia artificial Sensei, tal y como recoge Adweek.

Las actualizaciones, que incluyen un acuerdo con Microsoft para incluir el data CRM de la compañía en la nube de Adobe, podrían ayudar a los marketeros a mejorar la inversión en las distintas plataformas publicitarias.

Este movimiento de Adobe se enmarca en la necesidad de fortalecer su posición en el mercado ante las apuestas de sus competidores como Salesforce que se ha aliado con IBM y su plataforma Watson para ampliar sus capacidades en inteligencia artificial y machine learning.

Pero las novedades de Adobe también se corresponden a una estrategia orientada a ofrecer un servicio más holístico a través de la denominada Experience Cloud.

“Con Sensei queremos acercar todo el machine learning que hacemos a las diferentes partes del marketing bajo un mismo paraguas”, Anil Kamath, vp of technology de Adobe.

Para kamath la idea es eliminar la idea de “inteligencia en silos” y explica que existen tres categorías: customer intelligence, que se centra en la tendencia del consumidor a comprar algo; content intelligence, que pretende entender cómo hacer llegar el contenido correcto al consumidor adecuado; y context intelligence, que se orienta a otras señales como la localización, la hora del día y dónde aparecen los anuncios.

De esta manera, aunque Sensei se presentó por primera vez el pasado año, no es la primera vez que Adobe experimenta con la inteligencia artificial pues hace 10 años que la compañía trabaja con ella para cosas como el targeting en momentos determinados, targeting a una audiencia determinada, predecir impresiones o asignar presupuestos.

“La gente solía ser muy cauta con respecto al machine learning. Era una caja negra y no sabían si confiar o no en él. Pero eso ahora ha cambiado, todo el mundo necesita tener machine learning para competir de manera efectiva”, añade Kamath.

Pero si Adobe ya tiene el foco puesto en la integración de datos e inteligencia artificial, no es la única pues IBM ya anunció en el mismo evento, su alianza con la compañía india Titan Company Limited, un fabricante de relojes que utiliza su herramienta de customer engagement.

Pero también ha creado un acuerdo con la plataforma programática Rocket Fuel que trabajará a partir de ahora con Watson para predecir el interés de los consumidores en ciertos anuncios.

Se trata, en palabras del CEO de Rocket Fuel, Randy Wootton, de “descubrir el valor” en datos que pueden ser pasados por alto por los humanos y destaca que Watson escanea noticias cada siete minutos para elegir el lugar más adecuado para que las marcas se publiciten.

Un aspecto especialmente importante para la compañía en un momento en el que YouTube se enfrenta a la enorme polémica a causa del emplazamiento publicitario en su plataforma. Una baza que puede aprovechar para dar un salto de gigante y hacerse con una gran ventaja competitiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir